Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, se mostró un tanto decepcionado con la suspensión del partido ante Fénix, pero siente que su equipo mejora día a día pese a que muchos de los futbolistas aún se están conociendo dentro de la cancha. En nota con Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM, también elogió a la dupla argentina de ataque.

Las bandas: “Sinceramente salvo alguna cuestión como la expulsión de Lolo, el equipo iba a ser el mismo. Diego Rossi y Estoyanoff nos dan mucha explosión y velocidad por los costados. Diego anda bien, velocidad con pelota al pie, Lolo abastece a los puntas y tiene un remate importante”.

Fecha suspendida: “Me enteré rápidamente después del partido de Nacional que se suspendía la fecha, cerca de las 22:00 horas. Se confirmó 40 minutos después. Es increíble que se haya suspendido el partido. Dejamos al equipo concentrado y entrenamos en la mañana, queríamos que no decayera el entrenamiento. Sinceramente el grupo está trabajando muy bien”.

Mejorando día a día: “Veo al equipo en franco ascenso. Se siente cómodo con esta forma de jugar, teniendo la pelota. Además estamos muy bien físicamente. Tenemos muy buenos jugadores, debemos brindarle herramientas para tratar de jugar como en el segundo tiempo del clásico”.

Futbolistas de calidad: “Seguimos siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Hay futbolistas que se conocen hace dos meses y medio. Se han acelerado procesos por la calidad de jugadores que hay. Todavía falta conocimiento entre ellos. Estamos muy contentos con los rendimientos de Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, sus movimientos tácticos son muy buenos”.