El técnico carbonero habló luego de la eliminación por Copa Libertadores y comentó que «las derrotas son derrotas pero hay algunas que duelen mucho más, como los dos partidos con Palmeiras porque el equipo realmente jugó bien. Hoy lo teníamos medianamente controlado y terminamos perdiendo un partido que nos hubiera permitido seguir con vida. Quedamos fuera de Copa y hay que seguir trabajando».

Continuidad: «Es un equipo en formación; hace tres meses que estamos en el Club y siempre tuvimos el apoyo de la Comisión Directiva. Es un equipo nuevo; hay jugadores que están jugando hoy que no jugaron el Torneo pasado».

Partido con Palmeiras en Montevideo: «Influyó bastante. Fueron esos dos partidos con Palmeiras los que más nos marcaron porque jugamos realmente bien y no logramos quedarnos con los tres puntos, con el agravante del último partido. Tuvimos que, en cierta forma, improvisar en algunos aspectos como el «Cachila» Arias por el lateral que hacía tiempo no venía jugando ahí. Lo que queda es seguir construyendo este equipo que hace muy poco que estamos y para eso nos trajeron.

Errores claves: «Estos jugadores que son jóvenes también hicieron un gran partido con Palmeiras y esto es parte del aprendizaje que tienen que tener. Duele que Peñarol no siga en la Copa pero hay que preparar la segunda parte de la temporada«.

Anímico: «Este tipo de partidos golpean y mucho pero siempre ha sido un grupo anímicamente fuerte».

Arias de lateral: «No teníamos otro sustituto natural para ese puesto. Cachila ya había jugado ahíen Defensor».

Última fecha de la Copa: «Peñarol es Peñarol y aunque no tenga chance tenemos que poner lo mejor para ganar el partido».