Kevin Dawson: “Mi deseo es seguir en Peñarol”

Kevin Dawson fue una de las grandes figuras de Peñarol en el segundo semestre. Pieza importante para obtener el Campeonato Uruguayo 2017, el meta afirmó en Fútbol a lo Peñarol (1010 AM) que quiere seguir su carrera en la entidad decana y remarcó su gran relación con Gastón Guruceaga.

Defensa: “En un equipo grande, hay que resolver las pocas jugadas que tiene el rival, demostrar calma y seguridad para el resto de los compañeros, manteniendo el arco en 0. Con los jugadores que tenemos, en cualquier momento podíamos hacer la diferencia. Un punto fuerte de este equipo era la línea de cuatro, nos entendíamos muy bien”.

Entrenamiento de arqueros: “Siempre hay cosas para mejorar. Cuando llegué a Peñarol mejoré mucho el juego con los pies. Lo entrenábamos con el Gallego (Oscar Ferro), es importante para este fútbol donde al arquero se le exige más. Ahora tenés que ser un libero, los equipos te presionan”.

Relación con los colegas: “Estoy muy agradecido a Gastón Guruceaga y Thiago Cardozo porque desde que llegué se me acercaron y hemos hecho una linda amistad. Hay sana competencia, nos exigimos entre todos. Nos apoyamos mucho, cuando le tocaba jugar a Gastón intercambiábamos opiniones sobre algunas jugadas y ahora que estoy yo hacemos lo mismo. Gastón ha demostrado lo bueno que es y Thiago cuando tenga su chance la va a aprovechar”.

Información en los penales: “Lo psicológico en los penales es importante. He aprendido que moviéndote le achicás el arco al rival y puede ponerse nervioso. Contra Defensor me dieron un papel con los nombres de los jugadores que podían patear y el lugar donde podían dirigir la pelota”.

Futuro: “Mi deseo es seguir en Peñarol. Me siento muy cómodo, se ha formado un gran grupo. Da gusto estar en este plantel de Peñarol, da gusto ir a entrenar, la calidad de personas que trabajan en el club, Los Aromos, el CAR, el Campeón Del Siglo. Va a venir un año con doble competencia, desafíos muy lindos que uno quiere afrontar. Los directivos de Peñarol y Plaza deberán ponerse de acuerdo en qué es lo mejor para cada una de las partes. Plaza me dejó venir sin problemas, pusieron la persona por encima de todo, me dejaron crecer y ahora es justo que intenten mejorar en lo económico”.

Sin agente: “Yo no tengo representante, “Chiqui” García y Carlos Manta son los que me manejan. Siempre nos hemos manejado entre ellos y yo. Es una traba menos, ellos saben de mi deseo de continuar en el club”.