Juan Pedro Damiani: “Me voy porque me cansé de las críticas”

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló en la pasada jornada en el programa Último al arco (Sport 890), refiriéndose a temas como las elecciones, su decisión de no postularse como candidato, la demora en el pago de Nahitan Nández, etc.

Partido frente a Boston River: “De los tres partidos que hemos jugado, fue el que más nos convenció, ante un rival a priori difícil, que juega muy bien y no le habíamos podido ganar ni convertirle un gol”.

Diego Rossi: “Llegó para quedarse, es 100 por ciento del club, es un valor histórico de las formativas. Ojalá que se quede, pero los dirigentes no hacemos los equipos. También me gustó Quintana”.

Debut de Valverde en la Selección: “Es una satisfacción, y que esté al lado de Nahitan (Nández) y del ‘Cebolla’ (Rodríguez) en el campo. Son caricias al alma, cuando nosotros inauguramos el Centro de Alto Rendimiento, esa era nuestra idea”.

Posible ganador y su postulación: “Trato de no incidir (sobre los candidatos). Nadie me creía cuando dije hace tres años que yo no me presentaba. Es una decisión personal que la pensé mucho, porque es bueno para mí y es bueno para Peñarol, pero yo estoy preocupado por el futuro. Me preocupa que Walter Pereyra, Jorge Barrera y Rodolfo Catino no estén en Peñarol. Sufrí en carne propia que varias ocasiones no se barriera para adentro, por eso no pienso hacerlo yo”.

La demora por el pago de Nández: “El problema es de derechos de imagen, no de Peñarol. (Daniel) Angelici ni se entera, tiene abogados y gerentes haciendo el trabajo. Pero al no tener el contrato de jugador firmado, oficialmente no es de Boca Juniors, a pesar de que nosotros mandamos el pase. A veces tener tan buena relación con los demás me inhabilita a ser prepotente. Pero ya mandé mensaje, hablé con Angelici, hablé con Jorge Clemente (gerente xeneize) y se va a solucionar sin dudas esta semana”.

Decisión del plantel sobre no concentrar: “Es la primera vez que me sucede como presidente del club. Es una decisión personal y muy respetada, porque ellos tienen el derecho a cobrar y nosotros la obligación de cumplir lo que se pacta. Pero hay un gran problema en el fútbol uruguayo en el que los ingresos son zafrales y los egresos son mensuales. Eso antes se solucionaba de otra manera con los representantes y no parecía que Peñarol estaba atrasado. No tenemos un problema económico, sí financiero”.

Salida de Cristian Palacios: “Tiene que ser una oferta enorme. Tienen que pagarlo caro (con respecto a los rumores de partir al fútbol turco). No tiene cláusula de rescisión, pero tienen que pagar mucho. Si me ofrecen un préstamo por 200 mil dólares les digo que no”.

Vuelta a Peñarol: “No, me voy. Tomé la decisión porque me cansé de las críticas. Me cuestionaron diciendo que no era el momento de hacer el estadio y llamé a esa persona (periodista) y le dí los motivos del por qué sí lo era. Nos equivocamos mucho, pero también acertamos. Hemos hecho cosas importantes para el club y antes de irme haré una carta, seguramente pública, de agradecimiento a los socios e hinchas por haberme apoyado tanto, que siempre me dieron su voto en momentos complicados, diciendo como encontramos a Peñarol y como lo dejamos, y contando también cuando nos equivocamos”.

El Clásico en la quinta fecha: “Ya me acostumbré, pero me parece una locura que el partido más importante del año sea sorteado y que pueda llegar a jugarse en la primera fecha, a mi parecer es poco profesional”.

Nueva aplicación de la Tarjeta CAP: “Nosotros creamos una aplicación para la Tarjeta CAP, con el fin de facilitarle al socio el ingreso al estadio”.