Ahuntchain-Entrenamiento-Peñarol-@ifernandezantia (19)

El Director de Fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchaín, habló esta tarde en La Oral Deportiva (Universal 970 AM) sobre la repentina salida de Maximiliano Olivera, el pase de Nahitan Nandez, y la posibilidad de que Guruceaga emigre.

Salida de Olivera: “Ayer hubo un contacto telefónico de los empresarios ante la posibilidad de la salida de Maxi. Nosotros estábamos enterados de la posibilidad y hoy de mañana se confirmó su viaje a Italia. Si bien nosotros éramos conscientes de que Maxi Olivera estaba fuera de contexto (llegar sin un porcentaje), en su llegada en el torneo anterior fue difícil convencer a los empresarios porque se hablaba de que se iba. Se habló de que jugaba seis meses el torneo y se iba. Se fueron alargando los plazos y se fue”.

El futbolista: “Quiero quebrar una lanza por Maxi, es un jugador que quedó en el medio de un tema y él no forzó su salida. Él pertenece a un grupo de empresarios (Grupo Casal) que manejan su pase, las oportunidades surgen y en este caso, la diferencia económica que puede hacer respecto a lo que puede ganar acá es abismal, para salvar su vida y la de sus hijos. Hay que comprender todo eso. Es la realidad y nuestro día a día”.

Contrato: “El grupo no quiso vender la ficha pero nosotros queríamos al jugador y aceptamos en esos seis meses. A Peñarol le dio el resultado que todos esperábamos. Fue un jugador muy importante en la obtención del campeonato. Somos conscientes de que la situación se podía dar. En su momento Peñarol podría haber dicho que en esas condiciones no viene, pero le sirvió la posibilidad de cubrir una posición que el técnico había pensado reforzar, sin costo, solo por el salario. Lógicamente que a Peñarol le sirvió, al empresario también y al jugador también. En este momento que se da el pase, a Peñarol no le sirve, pero el pibe demostró su cariño y entrega”.

Sustitución: “En esa posición tenemos un par de juveniles que Peñarol piensa darle la oportunidad. Mathías Rodríguez que ahora está en la Sub 20 y Enzo Martínez que también tuvo selección (…) a veces hay que adelantar un poquito los procesos. Pensábamos en estos seis meses aprontarlos para el año que viene pero se dio esta coyuntura, no es la primera vez que pasa. Hay cientos de casos en que ante una lesión o un pase, las oportunidades surgen. Cualquiera de los dos es buen jugador. Lógicamente que les falta la experiencia y roce pero ahora no tenemos competencia internacional, solo torneo local, y hay que darles la oportunidad”.

Nahitan Nandez: “Lo de Nandez es distinto porque estaba más tiempo en Peñarol y a principio de año estaba esperando la posibilidad de irse y con expectativa. Éramos conscientes de que no iba a estar con nosotros en este campeonato y Peñarol incorpora en la posición a Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez. El jugador no era considerado. Si se quedaba, iba a ser un jugador importante que iba a tener su chance y pelear por un lugar. El jugador ya tenía una cabeza de jugar en otro lado. Ya estaba pensando en la posibilidad de dar un pase en su carrera”.

Negociación de Nandez: “Se dio otra posibilidad, no la que quería Peñarol, y fue un préstamo. Peñarol va a cobrar por el préstamo. El dinero está dentro de lo razonable de un préstamo”.

Gastón Guruceaga: “Creo que lo de Guruceaga está más firme (para quedarse) porque ya estamos muy encima del cierre y Peñarol tiene poder de decisión en este caso. Ahora vamos a entrar al Consejo Directivo y ahí se verá”.

Sanción a Peñarol: “Creo que fue un hecho puntual y aislado lo de la botella. Lógicamente que estamos muy apenados con estas cosas. Peñarol está haciendo un gran esfuerzo para controlar a su gente y a los que van a la Cataldi que son los muchachos que son un poco más complicados de poder hacer algo fuera de lo común y en este caso pasa con un plateísta”.