Da-Silva-campeon-del-siglo

El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa tras haberse conocido el rival para el debut por el campeonato local. Jorge Da Silva analizó el fixture y repasó la actualidad del plantel aurinegro, dejando algunas frases que llamaron la atención.

Sorteo del fixture: “Más allá de que uno sabe que en algún momento te tenés que cruzar con todos los rivales y que para ser campeón le tenés que ganar a la mayoría, siempre es bueno arrancar jugando de local. En cuanto al rival, Liverpool es complicado, se ha reforzado, ya no tiene la presión del semestre anterior con el descenso, aunque en este campeonato también hay descenso y son pocos partidos”.

Sanidad: “Por suerte ayer la gran mayoría pudo trabajar con normalidad. Hay algunos que todavía están al margen del trabajo grupal como Murillo y Alex Silva. El resto trabaja normal con el grupo y pensamos que no van a tener ningún problema. Estos dos jugadores seguramente habrá que esperarlos más tiempo, se están evaluando día a día. El más complicado es Alex porque no ha entrenado desde el partido con Luqueño. Con el resto no habrá inconvenientes y van a estar todos a la orden. También vamos a tener dos suspendidos, que son Dibble y Nahitan”.

Ángel Rodríguez: “Ayer trabajó por primera vez con la máscara. Lógicamente que no se sentía muy cómodo porque al tener un objeto extraño en la cara ya no es lo mismo. Creemos que no va a tener problemas. Si es por él juega sin mascara. Esto es por precaución y por lo que aconsejan los médicos”.

Estado anímico del plantel: “La recuperación ha sido buena. Por supuesto que fueron días difíciles post eliminación de copa. El grupo lo sintió mucho porque estaba muy ilusionado pero son conscientes de que esto continúa y no nos podemos quedar en el lamento. El fin de semana arranca el torneo y Peñarol tiene que ser protagonista. Está la ilusión de ser campeón nuevamente”.

La oncena para el torneo: “Al equipo uno más o menos lo tiene. Después semana tras semana y partido tras partido a veces te va obligando a tener alguna modificación, pero el equipo uno más o menos lo tiene. El rendimiento y las circunstancias llevan a hacer modificaciones. Yo no tengo muchas dudas. Simplemente como todos saben, este plantel se fue armando sobre los trabajos. Como dije el otro día en el partido con Luqueño, Ávalos y Junior no habían practicado un solo día juntos. Eso no era lo que uno esperaba pero se fue dando así. Yo creo que el equipo va a ir mejorando en todos los aspectos. Yo ya lo tengo en mi cabeza”.

Maximiliano Perg: “Hablamos con él como con muchos jugadores. Lo bueno para él fue que tuvo un respaldo muy grande de todos, nosotros, compañeros, dirigentes. Había hecho un muy buen partido y tuvo una fatalidad que nos cuesta el gol y la eliminación. Yo lo vi muy bien ya, está con mucha confianza, es un jugador joven y tiene que seguir creciendo. Errores cometemos todos. Como siempre decimos, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. No hay ningún responsable directo. Tiene toda la confianza del grupo”.

Declaraciones de dirigentes: “A mí no me afecta en nada. Creo que el tiempo que llevo en Peñarol me ha permitido conocer cómo es el mundo Peñarol y quizás en Peñarol sea normal que cuando hay una derrota o los resultados no son los que pretendemos siempre hay gente dentro de Peñarol que quiere aprovechar la situación y lamentablemente lo único que trata es de buscar un beneficio personal. Lo tomo como de quien viene, no me afecta para nada. Hablé con el presidente, yo estaba muy dolido porque estábamos muy ilusionados, y era un desafío lindo para nosotros. Yo creo que si hubiésemos pasado, este equipo podría haber llegado muy lejos. Increíblemente estamos afuera pero el equipo se iba a fortalecer muchísimo y mejorar futbolísticamente. Sé muy bien dónde estamos y qué es lo que queremos. Ahora tenemos como único objetivo salir campeón. Después de diciembre analizaremos qué pasa”.

Gastón Rodríguez: “Ha sido el tema del periodo de pases. Yo nunca descarto la posibilidad de que algún jugador más pueda llegar y puntualmente en el caso de él sé que hubo conversaciones durante este tiempo, en algún momento se estuvo más cerca y en otros se enfrió. Hoy no sé cuál es la situación. Si se da su llegada bienvenido sea. Creo que todo este tiempo a él no le ha favorecido. Habría que ver en qué condiciones está. Es un gran jugador y fue uno de los goleadores. Si viene, bárbaro”.

Liverpool: “Es un rival muy duro, más teniendo en cuenta que tienen a Mario, un técnico que conoce muy bien lo que es Peñarol. No hemos visto a Liverpool en ese último tiempo, ha tenido varias incorporaciones, algunos ex Peñarol, que para ellos será un partido muy especial. Nosotros nos preparamos para enfrentar a un rival muy duro y tratando de encontrar el juego para vulnerar los obstáculos que nos presente”.

Nahitan Nandez: “Había alguna otra posibilidad de que se fuera. No sé cómo está el tema, sé que no estaba cerrado para que se quedara. Era uno de los jugadores que desde un principio sabíamos que se podía ir y Peñarol se reforzó en esa posición, estamos bien cubiertos. Si se diera lo de Nahitan sería muy bueno para él, y si es algo bueno para el club es mucho mejor. No lo tengo definido pero está lo factible de que pueda irse”.

Gastón Guruceaga: “Por lo que he hablado con el presidente, el momento de su transferencia pasó, o si se diera seguramente no sería para ahora. Si se fuera ahora nos dejaría muy mal parados porque nos quedaríamos con un solo arquero con experiencia. Además Thiago Cardozo está operado. Hoy no tenemos posibilidad de recambio. Lo de Gastón lo veo muy difícil”.