jonathan-arsenal-cacheteadaEl dirigente de Peñarol Rodolfo Catino habló en 100% Deporte (Sport 890) sobre el retorno de Jonathan Rodríguez a Peñarol. “Las conversaciones no llegaron por el momento a buen término. Entendimos que el jugador no se podría quedar en Portugal sin entrenar mientras estábamos negociando, por lo que se pidió su regreso”.

Negociación:Creo que se hicieron todos los esfuerzos por todas las partes. Peñarol hizo un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo. Los contratistas hicieron un gran trabajo, sé que se esforzaron. A veces las condiciones no están dadas. La situación del examen médico, que se dio en la mitad de la negociación, fue lo que terminó complicando todo porque no asimilamos bien esa realidad. Peñarol cedió mucho, la última propuesta que mandamos fue aprobada por todo el Consejo Directivo, lo que muestra que estábamos todos convencidos de lo que se estaba haciendo y que  no vino garrado de los pelos. Luego el Sporting Braga aparentemente no estuvo de acuerdo. Las diferencias son un poquito mayores a lo que se expresaron hasta ahora pero creo que se hizo el esfuerzo y hasta ahora no se ha conseguido. Yo no creo que las negociaciones se terminaron definitivamente, porque definitivamente no existe nada, salvo la muerte, lo que sí creo es que tiene que venir y ponerse a practicar. Si surge la posibilidad de que en un futuro próximo nos pongamos de acuerdo, entonces ahí sí viajará”.

Postura de Peñarol: “Estuve hablando todo el fin de semana con Rabajda. Le expliqué que no queríamos trabar las cosas, todo lo contrario, todos los consejeros de todas las listas estuvimos de acuerdo con la propuesta. Pensamos que salía con la propuesta que mandamos, nosotros nos flexibilizamos mucho. Las cosas que planteamos como básicas las dejamos de lado. Nosotros le dimos garantías al Braga sobre el dinero que se iba a cobrar. Si el jugador tenía lamentablemente una eventual lesión sobre lo que se había detectado, había que devolver el dinero. No teníamos garantías de cobro de las cuotas. Ir a la FIFA y al TAS no significa tener garantías, significa tener un ámbito de discusión, o de arbitraje (en referencia a la nota de Rabajda). Todos pusimos mucho de nuestra parte pensando en el jugador. Lamentablemente el negocio al Sporting Braga no le sirvió como le podía servir a Peñarol”.

El futuro de Jonathan: “Sin dudas hay una intención de subirle el sueldo. Hace un tiempo que está en el club, sabemos su situación familiar, si bien no tengo un trato personal de amistad con él, lo traje yo, lo conozco desde que llegó a Cuarta División. Nosotros vamos a darle una mano para que supere este momento, que es un momento que va a pasar rápidamente porque con las condiciones que tiene y  sabemos que no va a ocurrir nada con la lesión que tiene, dentro de poco tiempo se va a  hablar de una nueva oferta. Yo estoy convencido que tarde o temprano el jugador va a terminar jugando en una liga europea de primer nivel”.