“Hay que venir con hambre de gloria y no a hacerse rico”

Gonzalo De Los Santos, Director Deportivo de Peñarol, respondió en el programa Último al arco de Sport 890 el siguiente mensaje público de Arévalo Ríos:

“Los directivos de Peñarol supieron en todo momento que yo era jugador libre, hablé con Gonzalo, el Director Deportivo, y después no me hablaron más. Estuve a la espera de Peñarol en todo momento pero este es mi trabajo y no puedo quedar parado. Ser hincha de Peñarol no me lo va a quitar nadie”.

Gonzalo De Los Santos: “No creo que se haya quedado esperando a Peñarol porque en ningún momento fue la primera prioridad para el club. Con el Cacha vengo hablando por teléfono desde marzo y después él me derivó con su representante, pero siempre informalmente. En el tema económico no podemos comparar el mercado uruguayo con el mexicano, estamos muy lejos. No dudamos de su rendimiento o de la calidad de jugador que es, pero pusimos en la balanza la edad y el tema económico. En ningún momento dije que lo iba a volver a llamar para pasar una oferta, cuando hablamos de números por primera vez hace dos meses y medio atrás estábamos muy lejos. Después hablé de algunos temas económicos puntuales dónde nosotros podíamos hacer un esfuerzo pero ahí se frenó el diálogo, siempre de las mejores maneras posibles, en ningún momento hubo un inconveniente. Con él, como con otros futbolistas, vamos hablando, después se puede dar o no. En esa posición estamos buscando jugadores y se hizo la gestión, porque no hay peor gestión que la que no se hace. El Cacha tuvo buenos pasajes por Peñarol, pero estaba en el fútbol mexicano que es una potencia económica al lado de Uruguay. Ahora me enteré que arregló en Racing de Avellaneda, le deseo el mejor de los éxitos. Es un futbolista de experiencia y me parecía que podía entrar dentro de lo proyectado deportivamente de acá a futuro, pero siempre pongo en la balanza el aspecto económico. Cristian Rodríguez hizo un esfuerzo enorme para venir a Peñarol, es un clase A, titular en la Selección y con 32 años. No podemos hacer locuras. El futbolista que quiera venir a Peñarol tiene que venir con hambre de gloria y no a hacerse rico”.