Guzmán Pereira: “Sé que puedo dar más todavía”

Guzmán Pereira habló en conferencia de prensa en Los Aromos en la semana previa al comienzo del Torneo Apertura.

Evolución del equipo: “Si bien hemos cometido errores como se dan en los partidos de pretemporada, creo que hemos hecho cosas muy interesantes. Peñarol hoy en día tiene una línea de juego que para mí, es muy interesante cuando la lleva a cabo. Tratamos de ir mejorando esos pequeños errores para poder controlar la pelota la mayor parte del partido, que es lo que queremos”.

Copa Libertadores: “Uno siempre apunta a ganar todo, pero en lo internacional, apuntamos a ir partido a partido. Pasar primero la fase de grupo y después de que pasemos la fase de grupos, que es el primer objetivo, ir planteándonos objetivos a corto plazo para lograr llegar lo más lejos posible”.

Rivales: “Son partidos complicados, son equipos muy fuertes los que nos han tocado. El primer objetivo es empezar bien el campeonato local y después ir partido a partido. Ir paso a paso para llegar lo más lejos posible que podamos”.

Postergación del Campeonato: “Se postergó un poquito pero en el fútbol uruguayo estás un poco acostumbrado. Se atrasa la fecha o se suspende y uno tiene que ir jugando con eso. Por suerte, ya arranca este fin de semana para poder ir agarrando partidos oficiales para poder llegar al partido de la Copa Libertadores”.

Jugar con el Cebolla y Gargano: “Nos ha tocado jugar los tres juntos y como creo que se ha visto, nos hemos sentido muy bien a la hora de cambiar de sistema. Así que creo que no va a haber problema. En lo personal, siempre voy a sumar desde donde me toque y ojalá sea dentro de la cancha que es lo que uno quiere”.

Mantener el plantel: “Ayuda por la idea de juego. Creo que se han visto cosas interesantes en Peñarol y eso es por el tiempo que llevamos juntos. Ojalá podamos estar un tiempo más juntos para lograr cosas importantes”.

Mejora y evolución: “Uno siempre apunta y se entrena para dar lo mejor. A veces las cosas no se dan, pero uno se va sintiendo cómodo, agarrando confianza y eso ayuda mucho. Me planteé ser ese Guzmán que era, mostrar uno distinto y por suerte, las cosas se van dando. Trabajo para eso. Sé que puedo dar más todavía, es una meta que tengo y espero cumplirla próximamente. Lo antes posible para todos estos partidos que se vienen”.

Escrita por: Marcos Arlotto – Udelar