Guruceaga: “Sería un buen momento para pegar el salto a afuera”

Gastón Guruceaga atendió a los medios en Los Aromos en una nueva semana de trabajos. Peñarol enfrentará a El Tanque el domingo a las 18:00 hs en el Estadio Centenario. 

Selección Uruguaya: “Compartir vestuario con los muchachos de la Selección, con el Maestro, con Celso y todo el cuerpo técnico, es muy lindo, uno viene de un proceso largo y que lo sigan teniendo en cuenta es muy bueno”.

Encuentro con Rampla: “Fue un partido complicado, más allá del resultado que terminó siendo muy amplio. Hasta los 90 íbamos 2 a 1 y estábamos muy parejo, podía pasar cualquier cosa. Lo liquidamos a lo último y sacamos una ventaja de 3 goles que para lo que fue el partido fue demasiado (…) Se ganó, en esta instancia de un torneo tan corto no podés dejar puntos, sino después se complica para alcanzarlos. Cuando nos empataron pudimos volver a tomar ventaja y eso fue importante”.

El Tanque: “Cuando arrancamos el campeonato pasado le ganamos 4 a 0 pero creo que después en el torneo mejoró mucho y le hizo partido a todos los equipos que estaban peleando arriba y sacaron buenos resultados. Inclusive ahora empataron con Defensor, es un rival que hay que tomar precauciones y salir a ganar”.

Santiago Mele: “Me puse muy contento por él. El día de los penales lo vimos en Irlanda. La verdad fue muy emocionante, parecía que el partido estaba perdido, algo parecido nos pasó a nosotros cuando quedamos afuera con Brasil en el sub 20 nuestro, pero apareció él y atajó 3 penales y nos dio una alegría. Más allá de esos penales lo vi muy bien todo el torneo. Fue muy seguro y muy regular”.

-Los dirigentes están preocupados porque quizás tengas la chance de irte, ¿vos sabes algo?

Si, sé algo pero eso lo está manejando mi representante. El período de pases se abre el 12 de julio y se verá.

-A propósito de esa posibilidad, ¿cómo es para un arquero que se empiece hablar de otro, como con Burián?

Es normal, siempre pasa que se nombran jugadores para la temporada que viene, pero eso va pasar cuando termine la temporada. Mientras, estamos los que estamos. Me lo tomo bien. Si me quedo y viene otro bienvenido sea y a pelear el puesto.

Pensando en una posible transferencia, ¿te sentís maduro para irte al exterior?

Sí, creo que sería un buen momento, tengo 22 años, 2 años en primera, el primer año que jugué fui Campeón Uruguayo. Creo que sería un buen momento para pegar el salto a afuera.