Guillermo Varela: “Tengo una deuda por no haber jugado en Peñarol”

Guillermo Varela habló en Último al Arco (Sport 890 AM) tras abandonar el Frankfurt, equipo en el que se encontraba a préstamo del Manchester United. El ex jugador mirasol afirmó que retornar al carbonero es una opción.

Pasaje por el fútbol europeo: “Han pasado cosas buenas pero también tuve un percance por el tema del tatuaje, son cosas del fútbol y ahora estoy esperando por mi futuro, porque todavía no sé dónde voy a jugar el resto del año. Me queda un año más de contrato con el Manchester United. Jugar en un equipo tan grande como el Manchester es algo único, me sirvió de experiencia y estoy contento por eso. Le tienen mucho cariño a Ferguson, además le afectó mucho al equipo su salida porque hubo un cambio muy grande. El primer año me costó porque jugaba en la Reserva y entrené poco con el primer equipo. No es fácil dar el salto de la Tercera desde Peñarol, casi sin minutos en Primera, al Manchester. En el Real tuve otra confianza, hice una buena relación con Zidane el año que estuve en el Castilla pero ya no mantengo contacto. Siempre me juntaba con italianos o portugueses por el lenguaje similar. Este último año he aprendido a jugar de doble cinco, mi posición es la de lateral pero puedo dar una mano de doble cinco”.

Salida del Frankfurt:“Salió a la luz solo el tema del tatuaje pero la cosa no venía bien porque tuve 2 operaciones de tobillo y el entenador me había dado confianza (…) la operación no salió del todo bien entonces la relación fue otra, por el tema del tatuaje se molestó porque a él no le gusta que los jugadores se tatúen. Tenía el domingo y lunes libre, el lunes me hice mi tatuaje y el martes fui a entrenar, pero como había 35 grados de calor y yo entrenaba con térmica, el tatuaje agarró calor y al día siguiente cuando fui a buscar una crema, como la página del lugar donde me hice el tatuaje había subido una foto, el entrenador me dijo que ahora sí no podía entrenar y me mandó a un traumatólogo. Todos los demás jugadores estaban tatuados, incluso uno se tatuó el mismo día que yo y también subieron su foto. No se me llegó a infectar, el entrenador me dijo que sintió que yo le faltó el respeto porque falté a una práctica a pocos días de la final por ir al traumatólogo que me mandaron”.

Vuelta a Peñarol:“Como me queda un año de contrato no sería tan fácil salir prestado porque cuando termine el préstamo sería jugador libre. Peñarol es una opción, tengo una deuda de no poder jugar y este momento es una buena chance, no he hablado con Peñarol pero sé que siempre tienen las puertas abiertas. Siento que este es el momento justo para volver. El United decidirá si es bueno que vuelva a Peñarol o que me quede en Europa. Necesito hacer pretemporada porque estoy parado. No todos los hinchas de Peñarol se acuerdan de mí pero los que me conocen me piden que vuelva y también me piden fotos”.

El Campeón del Siglo:“Volver a ver a Peñarol y más en su estadio propio es una alegría. El Campeón del Siglo es como un estadio europeo, tiene todo, no lo pude recorrer bien de adentro, pero es impresionante y estoy contento porque Peñarol y la gente se lo merece, ojalá pueda jugar ahí”.

Selección mayor:“Siempre es el objetivo personal, el cuerpo técnico mira mucho el fútbol uruguayo, me han hecho seguimiento y hablo mucho con gente del cuerpo técnico”.

Nahitan Nández: “A Nahitan lo sigo desde que debutó y mejoró muchísimo, sorprendió a todos y se lo merece, lo conozco por mi agente que nos maneja a los dos, me cuentan cómo es personalmente. Ojalá podamos jugar juntos, Puede ser que quiera quedarse un año más. Obviamente le van a llegar ofertas pero capaz que él quiere quedarse a jugar la Libertadores”.