Giovanni González: “Venimos mejorando y creciendo partido a partido”

El actual lateral derecho del Campeón del Siglo, declaró en conferencia de prensa sobre inicio de Campeonato, su momento personal, el grupo de cara a los nuevos desafíos que están por venir y el debut por Copa Libertadores.

Inicio de Campeonato: “Creo que venimos haciendo un buen trabajo en lo que es el nivel de juego; estamos mejorando y creciendo partido a partido. Si bien nos costó en estos dos partidos, hemos sido muy eficientes a la hora de dar ese último pase, esa última definición y ha sido la diferencia en estos dos partidos.”

Momento personal: “Me siento muy bien físicamente. Futbolísticamente me siento muy motivado y con mucha confianza. Mi objetivo es crecer y aprender. Estoy con mucha confianza para hacerlo.”

El fuerte del equipo: “Una gran ventaja que tuvimos fue mantener la base del equipo del año pasado. Todos nos conocemos, cada uno sabe para dónde se va a mover el compañero en la cancha, donde va a pedir la pelota y es una ventaja que tiene este grupo. Esa entereza para sacar los partidos adelante y mantener la paciencia, ha sido la clave para ganar los partidos.”

¿Lateral derecho o volante?: “Empecé mi carrera jugando como lateral, después me adapté a la posición de volante. Donde me toque ayudar al equipo voy a estar,  y dar lo mejor de mí siempre.”

Muchos jugadores para una posición: “Hay grandes jugadores para este puesto y lo han demostrado, pero me siento con mucha confianza; además está el apoyo de ellos cuando a uno le toca jugar. Es una competencia linda que tenemos entre nosotros, muy sana.”

Juventud, el próximo rival: “Es un rival muy duro, juega bien al fútbol y lo ha demostrado en el amistoso que tuvimos en el Campeón del Siglo, pero jugamos en nuestra cancha con nuestra gente; tenemos que salir a demostrar que somos Peñarol y vamos a ir a buscar los tres puntos.”

Jugar de local en el Estadio Campeón del Siglo: “Se siente muchísimo el apoyo de la gente cuando jugamos de local y va a estar bueno para nosotros también poder disfrutar de nuestro público el próximo fin de semana.”

El debut de la Copa y el grupo a enfrentar: “Hace un par de semanas venimos palpitando el inicio; estamos con mucha ilusión y muy motivados para lo que es el nuevo desafío de este año. Nuestro primer objetivo es pasar la fase y vamos a dar pelea en cualquier cancha.”

Etiquetas: