Giovanni González: “Primero debemos hacer lo nuestro”

Giovanni González volvió a ser titular después de mucho tiempo y jugó un buen partido clásico. El volante destacó su relación con Ezequiel Busquets, habló de la ausencia de Cristian Rodríguez y la vuelta de Walter Gargano.

Tándem: “Estoy muy contento de estar volviendo y hacerlo de buena forma con Eze (Busquets), tenemos una relación futbolística y personal muy buena. Traté de ayudarlo siempre que pude. Tratamos de combinar en ofensiva con Darwin (Nuñez), Ezequiel, Guzmán, Cebolla. Tuvimos chances que no concretamos pero hicimos daño aunque no fuimos eficientes”.

Superación: “El gol de ellos fue un golpe duro en el comienzo del segundo tiempo y si convertían la que dio en el palo iba a ser difícil levantarse. Pero este grupo sabe sobreponerse ante las adversidades, estoy orgulloso de este plantel”.

Duro adversario: “Progreso es un rival muy duro con una clara idea de juego, nos costó todas las veces que lo hemos enfrentado; hacen buenas combinaciones ofensivas. Trataremos de ganarles para lograr el campeonato en nuestro estadio”.

Volver a jugar: “Fue un momento muy difícil para mí, nunca me había pasado de lesionarme pero con el apoyo de mi familia, sobre todo de mis compañeros que me hacían el día a día mucho más fácil lo pude superar. Estoy volviendo y estoy contento de poder sumar minutos de competencia y agarrar ritmo”.

Sumando en cancha: “En el clásico salí por fatiga muscular porque no jugaba hace meses un partido de 90. Hay que seguir por este camino, ojalá el fin de semana tengamos un buen resultado”.

El capitán y Gargano: “Contentos por la vuelta del Mota porque lo necesitábamos en lo futbolístico pero también es un gran compañero, muy buena persona. Desde mi primer día me trató como si yo estuviese hace mucho tiempo. La verdad que estoy muy agradecido a él. Vamos a sentir la ausencia del Cebolla porque es la voz de mando y muy buen jugador”.

Primero Peñarol: “Nosotros miramos las dos tablas pero primero en hacer nuestro trabajo, si hay un traspié del rival mejor. Tenemos que corregir errores que tuvimos en los últimos partidos, estoy motivado por si me toca estar”.