El Secretario General de Peñarol, Cr. Gervasio Gedanke, habló en el programa radial Tirando Paredes de Radio 1010 AM sobre la continuidad de Leo Ramos y la estructura deportiva del club, entre otros temas.

Continuidad del cuerpo técnico: “Lo ideal es cambiar de conducción cuando hay un mes para trabajar, pero (luego de la derrota frente a Defensor por el Intermedio) no se tomó esa decisión y se mantuvo la continuidad de Leo Ramos. Yo igual hubiera cambiado el técnico hoy, no creo en la continuidad de los procesos cuando se pierde, no hay procesos para un club que tiene que ganar. Ojalá Leo pueda ganar el campeonato y lo termine de la mejor manera, pero no puedo seguir respaldando una cosa que veo que está mal, y se lo he dicho a él. No importa si el momento es inadecuado porque las cosas no vienen bien. Estuvimos tres horas reunidos y nos encolumnamos atrás de la opinión de la gerencia deportiva para mantener una estructura. Yo no estoy a favor, hubiese cesado a Leo Ramos. El único proyecto que existe es ganar todos los domingos, soy muy cortoplacista”.

En caso de una derrota: “Después de la reunión, no se puede seguir hablando del tema técnico, la opinión de la gerencia deportiva consideró que tiene que seguir y no se puede cambiar de opinión cada 3 días. Ahora se mantendrá hasta que termine el campeonato. No se puede seguir cuestionando porque se crea una inestabilidad terrible”.

Reunión en el vestuario: “Se generó una expectativa por culpa de nosotros mismos, la reunión no aportaba nada, si uno baja al vestuario es para apoyar o para decir »hasta acá llegamos». No daba ni para 5 minutos. No sé por qué pasó eso. Cuando termina el partido, le pedís al técnico su opinión y cómo piensa mejorar, y ahí entras en un terreno que es opinable, y todo lo que es opinable tarda. Son cosas que suceden y no hay formas de cambiar, porque es la forma que tiene cada uno de ser”.

Filtración a la prensa: “La historia se repite, lamentablemente las decisiones en Peñarol a veces no se toman en el tiempo adecuado y después pasa todo esto, las filtraciones y permanente contacto con los medios. Es muy difícil estar trabajando de esta manera. Ustedes (los periodistas) están enterados de las resoluciones antes que nosotros, sabían del informe de Gonzalo De Los Santos y el Tío Sánchez antes de que llegue al Consejo Directivo. Eso condiciona. Si no se hubiesen enterado, quizás la decisión era otra”.

Gonzalo De Los Santos y el Tío Sánchez: “Entiendo que su trabajo no tiene razón de ser. Si no son capaces de influir en las decisiones que tiene el técnico, su cargo está de más. Fue lo que se les pidió en su momento, y en base a eso, continuó Leo Ramos. He dicho que no creo en esto desde que vino el primer gerente deportivo. Si las cosas continúan así, voy derecho al estrellato. En el intercambio de opiniones, no todos están de acuerdo con eso, la mayoría cree en una estructura deportiva y lo respeto”.

Fabián Estoyanoff: “Si somos coherentes y el técnico que estamos respaldando pide un jugador, hay que traerlo. Parece que fuera mala palabra traer al Lolo. Hace 20 días digo que es titular, porque es el único que tiene una especialidad definida, en el 1 contra 1 puede sacarse un hombre de encima. Los otros jugadores de características similares que tenemos en el plantel, Dibble y Urruti, no son tenidos en cuenta”.

Planteo del clásico: “En la posición que jugó Maxi Rodríguez, es imposible que toque la pelota. No es un tema de él, es un tema de dónde se ubica. No quiero criticar cosas puntuales, pero si hablamos de fútbol, Ángel Rodríguez fue cuestionado jugando de volante central y de volante externo nunca lo vi jugar. ¿Qué es lo que se pretende?, no es un jugador que tenga manejo para jugar por afuera, pero son decisiones técnicas, no me puedo meter en el equipo que va a parar Leo. Puede resultarle, pero a priori me parece imposible que pase”.

Elecciones: “Tengo que tomar una decisión, todos me plantean eso, en esta semana voy a decidir qué voy a hacer. Todavía no lo sé. Por un lado creo que hay que dejar el lugar pero también te pica el bichito de seguir estando. No puedo concentrarme en una elección cuando veo el sufrimiento de la gente”.