El Dr. Gastón Tealdi, delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM, sobre la fijación de las próximas fechas luego del párate de la gremial de árbitros a causa de las agresiones sufridas por dos de sus miembros. También se refirió al comunicado de Nacional luego del clásico que ganaran los mirasoles 2 a 0.

Perjuicios: “No tenemos problemas de jugar entre semana. No queremos que se nos beneficie pero tampoco que se nos perjudique. Lo que se ha conversado extraoficialmente es que el sábado sea el complemento de la fecha que se suspendió. La discusión es para cuándo queda la fecha siguiente, si es entre semana o si es el fin de semana que viene, lo que postergaría un poquito el calendario”.

Cambio de horario: “Nosotros planteamos que sea entre semana pero no cuando tenemos jugadores en la Selección. No es justo. Pedimos que el partido sea a la hora 18:00 por la 5K. La fecha se fijará después de que se resuelva el conflicto de los jueces”.

Polémica por el nombre de las fechas: “Es un tema que no pasó por la delegación. El club hizo un pedido a la Mesa Ejecutiva y generó una reacción de Nacional, que no entendemos. Se generó una situación que parece lamentable”.

Comunicado desacertado: “Peñarol hizo mucho por la seguridad, una inversión muy grande en las cámaras, profesionalización de la Comisión de Seguridad. Si uno lee el comunicado parece que el problema está en otro lado. El problema es de todos y todos debemos reconocerlo. No fue feliz, pero cada uno es libre de expresar sus opiniones”.