Gastón Diz: «Para algo están los reglamentos»

Gastón Diz, dirigente de Peñarol, habló en «Fútbol a lo Peñarol» (Radio 1010 AM) sobre el ingreso de parciales albos a la concentración de Los Cespedes el sábado previo al clásico. La dirigencia aurinegra espera que se cumpla con el reglamento que prevé este tipo de faltas.

La nota triste del sábado: “Estuvimos en contacto permanente con el resto de los compañeros. Realmente es lamentable lo que pasó, en un momento donde la sociedad debe cuidar mucho cada una de las cosas. Parece poco lógico decir simplemente que se colaron cuando hay videos y fotos que muestran que estuvieron un rato largo. Más allá de eso, estamos pendientes de lo que pueda pasar y si hay que aplicar sanciones, deberán llegar. Para algo están los protocolos y los reglamentos. Va mucho más allá del fútbol, porque está toda la sociedad en juego”, dijo el Cr. Diz.

Consecuencias: “Las sanciones pueden ser de todo tipo, desde amonestaciones y multas económicas hasta el caso más extremo, quita de puntos. Eso se verá dependiendo de la gravedad del hecho. Recordemos que Nacional ya tiene dos antecedentes este año, por lo tanto es reincidente. Veremos qué pasa, pero sin dudas es condenable lo que pasó”, finalizó el hoy consejero mirasol.

Hay algunos dirigentes que creen que los tricolores podrían perder unidades porque el hecho se dio en las instalaciones del club. El Consejo Directivo se reúne el lunes para decidir qué pasos tomar.