Fossati

Foto: www.elcomercio.com

El recientemente designado técnico aurinegro, Jorge Fossati, dialogó en la noche de su asunción con el programa radial ‘Hora 25’ de la emisora ‘770 AM Radio Oriental’. Se mostró sorprendido ante la rapidez con que resolvió el tema y dijo que «esto obviamente es sorpresivo, no me acosté ayer pensando en esto» agregando «Peñarol ha sido un club muy especial en mi vida, agradezco el apoyo de la gente que ha hecho que pusiéramos todo para mañana estar«.

Con respecto al acercamiento entre Peñarol y el cuerpo técnico, comentó: «Los dos hacemos un esfuerzo, Peñarol el económico y nosotros también hemos puesto de nuestro lado para que el acuerdo sea posible. El tema de no hay mucho tiempo para trabajar hizo que los dos pusiéramos de nuestra parte y no es nada extraordinario; lo hacemos con el gusto de volver a un lugar muy querido«.

Ante la pregunta sobre cuál era su -rápida- estrategia a plasmar en el plantel de cara al comienzo del campeonato, contestó: «En inculcarles los principios con que nosotros nos manejamos futbolísticamente. Como todo entrenador, tenemos nuestra forma de pensar, de ver las cosas. Hay principios básicos que queremos que los jugadores manejen y no sabemos si estos van a estar alejados o cerca que los que venían haciendo hasta ayer. Como observador, me parece que es un plantel bastante completo con jugadores importantes, con jugadores que tienen -muchos de ellos- su categoría demostrada y hay que trabajar para que rindan de la mejor manera«.

Con respecto a cómo conformará su cuerpo técnico, indicó: «Con el profesor Sebastián Abelino, los técnicos Leonardo Martíns y Gonzálo Gutiérrez. Quiero ver como queda la situación de Oscar «Gallego» Ferro (entrenador de arqueros); según tengo entendido él ya estaba en el club en divisiones juveniles. Si Peñarol decide que él continúe voy a respetarlo. No tengo nada contra lo que puede ser el trabajo de Ferro«.