FORLÁN RECIBE EL CARNÉ NÚMERO 40.000 COMO SOCIO DE PEÑAROL

Diego Forlán dijo este mediodía en la Oral Deportiva (Universal 970 AM) que “de la única manera que pueda estar en Sudamérica es en Peñarol”. El jugador que pasó por las formativas del club y que fue figura en la selección uruguaya no le cerró las puertas a una posible llegada al Campeón del Siglo, aunque siempre se mantuvo cauto a la hora de responder para que no hayan malas interpretaciones. “Sé que ha salido en los medios, uno se mete y lee (…) Nadie habló conmigo. Con mi viejo hablamos de lo que escucha (…) ahora tengo puesta la cabeza en estos dos partidos decisivos en Japón”.

Actualidad: “Tengo contrato hasta fin de año. Estos últimos meses no he jugado mucho. Estamos peleando zona de descenso. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y que se den otros resultados. Los números demuestran que sigo siendo el goleador a pesar de no estar jugando hace casi dos meses”.

Futuro: “Uno va pensando los lugares donde ha pasado y la experiencia recogida. Lo fundamental es estar en un lugar donde te quieran y donde sientas que podés disfrutar del fútbol que uno cree que puede dar. Que el lugar que decida ir es porque me sienta feliz y cómodo. Queda una semana y dos días para empezar las vacaciones y ahí veré cómo se irán dando las cosas”.

Peñarol: “Sé que ha salido en los medios, uno se mete y lee. En Uruguay siempre me demuestran cariño. No diría ni sí ni no. Hace 17 años que estoy fuera de mi país, es la mitad de mi vida, es bastante. Son muchos años y vas pasando por varios lados y vas viviendo experiencias buenas y malas, lo que más añorás es estar cerca de tu casa. Sería espectacular tener la posibilidad de jugar en un equipo del que toda la vida fui hincha y donde mi viejo hizo historia. Jugar en un equipo donde sentís los colores y conocés la historia, siendo hincha y jugador, lo viví en inferiores, hace tanto tiempo. Son cosas lindas de vivir. Que mi viejo tenga la posibilidad de verme a mí jugando con la camiseta de Peñarol, si le preguntás a él debe ser espectacular. Obviamente que no lo haría solo por mi viejo, lo haría por mí, yo voy a ser el más feliz”.

Montero y Aguirre: “Tengo buena relación con Paolo, estuvimos en la selección y con Diego, me conoce desde chico, cuando mi viejo dirigía en San Pablo, él estaba ahí. Siempre seguí su carrera, no me olvido el gol que hizo en la final en la hora en Chile contra América de Cali. Tenemos muchos amigos en común, nos cruzamos en varios lados, en el Lawn Tenis, luego cuando dirigió a la sub 20. La relación con ellos es buena”.

Llamado: “Nadie habló conmigo. Con mi viejo hablamos de lo que escucha, rumores y cosas que se dijeron esta semana”.

Próximo destino: “Voy a demorar un poco en llegar a Uruguay, a mediados de diciembre voy a llegar. No pienso en nada por ahora (…) De la única manera que pueda estar en Sudamérica es en Peñarol”.