Federico Carrizo mediapunta cordobés habló luego de su debut con la camiseta de Peñarol, mencionó que se adaptó al club rápidamente y recordó cuando le tocó eliminar a Nacional en la Copa Libertadores.

En diálogo con Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM el ex Rosario Central confesó lo que habló con el atacante salteño Rubén Bentancourt: “Le hice un comentario a Bentancourt. Conde me había atajado un penal y luego le metí otro. Por suerte fue gol, lo pateó muy bien».

Arquero protagonista: “Conde es un gran arquero y atajó mucho, nosotros fuimos protagonistas. Ganamos un partido de forma inteligente, la cancha no estaba tan buena. Nos adaptamos, había que buscarle la vuelta al partido y hubo rebeldía».

Como el Uruguay no hay: “Me siento muy bien y muy cómodo. Jugué con Damián Musto y Hernán Menosse en Rosario. La verdad que me gusta mucho, hay un grupo muy humilde. Muchos chicos y jugadores grandes que llevan al grupo. Me siento cómodo en el club».

El viejo certamen continental: “Estuve por volver a Paraguay, nació mi hijo. Surgió lo de Uruguay, cerca de Argentina. Nos gusta el país, no dudamos. Es un buen paso para mi carrera, jugar la Copa Libertadores y representar a Peñarol un club con mucha historia y que representa mucho».

Vínculo con Peñarol: “Mi contrato es hasta fin de año, me puedo quedar cuatro años o seis meses. Uno no sabe, yo me siento cómodo en el club. Hacía tres meses que no jugaba, hoy estoy pensando en jugar».

Los pibes del club: “Hay muchos jóvenes con proyección y con talento. Hay que acompañarlos. Yo juego de enganche o mediapunta, me siento bien jugando por izquierda aunque sea derecho».

Antecedente triunfal ante el viejo rival: «Me tocó definir la serie con Nacional en un partido complicado, tuve la suerte de patear y clasificamos».

Cerca de la gente: “La idea es ayudar al equipo, estoy agradecido y ojalá podamos seguir creciendo. Queremos seguir contagiando a la gente y con sacrificio y humildad se podrán conseguir cosas importantes».

Apodo: “Pachi me dicen por mi padre”.