Fabián Piriz, lateral izquierdo de las Formativas, debutó por Copa Libertadores con triunfo en el Estadio Campeón del Siglo. El juvenil cumplió el sueño de jugar en Primera División con la casaca aurinegra.

En diálogo con «Fútbol a lo Peñarol» de Radio 1010 AM, el pibe de Nuevo París comentó que «en los primeros minutos estaba nervioso, después tomé confianza. Di una mano en ataque porque el equipo me respaldó. Leo me aconsejó mucho».

Dejar todo: «Me sentí muy cómodo en la cancha y pude dar lo mejor para el equipo. La responsabilidad de hacer las cosas bien, sabiendo que estás con la camiseta de Peñarol. Leo me dijo que jugara como en Juveniles; que nadie me había regalado nada y por eso estaba en Primera».

Compañeros: «Me apoyaron mucho, me dijeron que jugara tranquilo. Luego de terminado el partido me felicitaron por lo que hice. Cachila es un referente y siempre está ordenando».

De toda la vida: «Con Diego (Rossi) nos conocemos de baby fútbol, hicimos Juveniles y somos amigos. Con Federico (Valverde), Santiago (Bueno), y Martín (Chaves) nos escribimos siempre, todos los de la generación del ’98. Chaves me mandó mensajes antes del partido y luego me felicitó».

Hay una sola: «Mi madre es de las personas que siempre estuvo y esto se lo debo a ella, se lo quiero agradecer. Cuando estuve mal ella siempre estuvo al lado mío».