Estoyanoff: “En los últimos clásicos no se ha medido con el mismo criterio”

 

Fabián Estoyanoff habló en conferencia de prensa en la semana previa al clásico. El futbolista que retornó al club tiene muchas posibilidades de ser titular el domingo.

La espera del clásico: “Desde el primer momento que tenía la ilusión de volver y cuando arreglé con Peñarol, el partido más esperado era éste. Es la semana más linda del año, el partido más lindo del año. Ojalá se pueda dar el triunfo”.

Actualidad: “Se ganaron los 4 partidos, llegamos con puntaje ideal pero también es verdad que el partido que más queremos ganar es éste. Hace ya varios clásicos que no se gana, la ilusión del hincha y la ilusión de nosotros es poder ganar este partido, para nosotros es fundamental para acortar puntos en la Anual y despegarnos en el Clausura”.

Clásicos fuera de Peñarol: “Los últimos clásicos me tocó vivirlos como hincha, hoy me toca vivirlo como jugador y desde que arreglé estaba pensando en este partido. No es ser reiterativo sino que es el partido más importante del año donde se divide todo un país, estos partidos hay que ganarlos, le toque a quien le toque le deseó lo mejor. No me visualizo otra cosa que ganar este partido”.

La experiencia del plantel: “No hay muchos jugadores que hayan jugado clásicos pero si hay muchos jugadores que han jugado partidos importantes y hasta más importantes que el clásico. Estamos tranquilos por la calidad de jugadores que tiene Peñarol, por la experiencia que tiene. Cuando terminó el partido contra Wanderers ya pusimos la cabeza en este partido. La institución y el hincha necesitamos una victoria el domingo”.

La presión: “Presión siempre tenés en Peñarol, siempre tenés que salir a ganar y más esta clase de partidos. En los partidos clásicos siempre tenes la presión de ganarlo y eso hay que asumirlo como jugador de Peñarol, no existe jugar en Peñarol sin presión”

Los últimos clásicos: “Como hincha la verdad lo sufrí mucho, me queda el recuerdo como jugador de haber estado en el 5 a 0, pero también se han dado otras consonantes en los últimos clásicos, más haya de que cuando termina un partido nos fijamos en quien lo gana. Sin ir mucho más lejos, el último clásico que Peñarol no gana hubo errores arbitrales muy grosos donde no se cobraron 2 penales. Hay cosas que también se han dado en los últimos clásicos, Peñarol ha jugado muy buenos partidos y no se pudo conseguir, tanto sea por errores arbitrales, o por lo que sea, pero no se consiguieron los triunfos y la verdad es que hoy Peñarol esta necesitado de ganar clásicos”

Maximiliano Rodríguez: “Lo veo como lo ven todos, tener a un Clase A dentro del equipo donde siempre es una opción de pase, porque siempre está libre y siempre busca la posición para recibir sólo, no sólo es un Clase A como jugador sino que nos ha demostrado también la humildad que tiene y lo Clase A que es dentro del vestuario. Eso también es de resaltar y creo que todos los jugadores de Peñarol que han llegado en este periodo de pases han potenciado al equipo. Esto se vio reflejado más que nada en la cancha”.

Concentración antes del clásico: “Hoy por hoy el pensamiento que tenemos es de ganar el clásico, hoy es el primer entrenamiento de la semana, todavía no hemos hablado de nada de lo que se va a hacer en esta semana. Creo que las cosas van a seguir como están hasta ahora a menos que aparezcan soluciones, pero eso es una medida pura y exclusivamente del plantel que todavía en esta semana no nos hemos puesto a hablar”.

Ser referente en Peñarol: “Ese rol lo asumo más que nada porque a uno le ha tocado ser joven también y los grandes siempre le han hablado. Acá los jóvenes han demostrado la calidad que tienen y saben lo importante que es jugar un clásico, porque muchos de los jóvenes que hay han nacido en Peñarol y saben de la importancia de ganar un clásico. Los resultados son los que mandan y es verdad que no se ha ganado pero también hubo cosas ajenas por las cuales no se han podido ganar. Por el lado del juego hay que estar tranquilos y después si se da un partido normal donde no haya nada raro creo que Peñarol tiene muy buenos jugadores como para ganar el clásico. No me veo de otra manera que no sea ganándolo”.

Arbitraje: “Hay muy buena calidad de jueces pero en los últimos clásicos no se ha medido con el mismo criterio para un lado que para el otro, y no sólo lo digo yo, lo han visto ustedes. No es algo ni que me ataje ni nada, lo único que pido es que sea igual medido de un lado que para el otro por que no ha sido así los últimos partidos”.

El rival: “Nacional tiene muy buen equipo. Se conocen ya, hace tiempo que están juntos, ellos están bien anímicamente por la cantidad de clásicos que no se les gana, pero lo cierto es que yo estoy muy conforme y contento con el equipo que tiene Peñarol. Estamos muy fuertes y ojalá podamos seguir así de fuertes para el domingo y podamos darnos una alegría grande a nosotros y a la gente que la necesita”.

River-Nacional: “Siempre que puedo miro todos los partidos televisados, no para analizar sino porque soy hombre de fútbol”.