Dr. Rienzi: “Puede haber una lesión de ligamento cruzado anterior”

El Dr. Edgardo Rienzi habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Aromos. Walter Gargano se someterá este mediodía a una resonancia magnética para poder confirmar la entidad de la lesión. En el ambiente se prevé lo peor: lesión de ligamento cruzado, lo que implicaría aproximadamente 6 meses de recuperación.

Primera observación: Walter tuvo un esguince de rodilla. Él sintió que se le trabó en el momento de juego. Ese episodio fue seguido de una cierta inflamación y derrame en la rodilla. Hay que aclarar que en el momento inmediato de la lesión es muy difícil evaluarla. El Dr. Deccia tomó correctamente la determinación de que Walter abandonara el campo. Yo lo volví a ver en la noche de ayer y el esguince tiene algunos componentes clínicos que sugieren que puede haber una lesión de ligamento cruzado anterior. El cuadro clínico no está completo. Decidimos apoyarnos en estudios por imágenes. Estamos coordinando una resonancia magnética que nos va a terminar de confirmar o descartar la posibilidad de la existencia de la lesión”.

El jugador: “Por suerte no está dolorido y anímicamente está muy bien. Ayer estuve con él, estuvo permanentemente recibiendo mensajes de sus compañeros. Se siente muy contenido por ellos y su familia. Está esperando lo que suceda, pero con la entereza y experiencia de una persona con años de recorrido en el futbol”.

Pasos a seguir: “Si se confirma esta lesión, el plazo de rehabilitación es de 6 meses. En caso de que no sea la lesión del cruzado, veremos si aparece alguna otra cosa. En este momento lo que nos interesa es descartar o confirmar la lesión”.