Donación a Formativas de Peña New York

Padre y Decano estuvo presente el sábado 31 de marzo en Las Acacias junto a la Peña New York Todo Manya y a la Comisión de Peñas en la donación de zapatos de fútbol para los juveniles de nuestro club. Luego de un año de duro trabajo, la Peña logró recaudar el dinero para comprar los calzados y poder regalárselos a los pibes que lo estaban necesitando. La entrega fue recibida por Victor Púa (Coordinador de las divisiones juveniles), Rodolfo Catino (Consejero) y Andrés Novelli (coodinador de los preparadores físicos).

El encargado de manejar los zapatos será Novelli. Antes de comenzar los partidos, Andrés prestará los zapatos a quienes los necesiten y luego de finalizado el encuentro, los juveniles deberán devolverlos.

Durante la jornada, entrevistamos a Martín, un integrante de la Peña, quien junto a otros integrantes fueron los encargados de entregar los zapatos a los pibes.

¿Hace cuánto venían trabajando en esta actividad?

Desde que arrancó la Peña siempre nos trazamos metas, ayudando a la hinchada, al club, a los chicos carenciados con Peñarol Solidario, y ahora con las formativas donando los 20 pares de zapatos. Esta última actividad en particular empezamos a trabajarlo hace 1 año.

¿Cómo recaudaron la plata?

Fue 1 año de trabajo a full para poder juntar la plata. Se trabajó my duro para cumplir nuestra meta y “a lo Peñarol ” lo logramos. Para recaudar plata vendimos desde remeras hasta pulseras e hicimos comidas y eventos. A esto hay que sumarle donaciones de varios integrantes de la Peña que hacen mensualmente. Queremos agradecerles a todos los que ayudaron para que esto fuera posible.

¿Tienen alguna otra idea en mente?

Siempre tenemos ideas. En este momento no sabemos que será lo próximo, pero constantemente pensando en lo que viene.

¿Qué tan difícil es para la Peña estar tan lejos de Uruguay?

La verdad que es horrible lo que se extraña a Peñarol, y no poder verlo al estadio, pero a la vez esto de tener nuestra Peña nos ayudó para acercarnos un poco más a lo que extrañamos. Igual no lo arregla, se extraña y duele.

¿Cómo hacen para sentirse más cerca de Peñarol?

Nos reunimos todos los partidos con los bombos y todo lo que hace una hinchada. Nos hace sentir de a momentos que estamos en esa gloriosa Amsterdam.

¿Cuántos pares de championes donaron?

Donamos 20 zapatos de futbol para las formativas de Peñarol.

¿Por qué se les ocurrió colaborar con las juveniles?

Los juveniles de Peñarol representan el futuro carbonero. Con eso digo todo y lo primero que preguntamos cuando armamos la Peña fue qué era lo que necesitaba los chiquilines de inferiores y nos dijeron que zapatos y apartir de ahí le metimos.

Martín agregó: “Quería agradecer a todos los que apoyan estas cosas que hacemos, a todos los socios de la Peña de New York, a todos los que colaboran y simplemente gracias por confiar en nosotros”.