Diego López: “Teníamos que ganar, cuando no se puede, no hay que perder”

El técnico aurinegro habló luego del empate 1 a 1 frente a Nacional en conferencia de prensa.

Partido: “Histórico, se hizo sentir, un clásico nunca es un partido más, hoy menos. Teníamos la obligación de ganar, fue complicado. En lo futbolístico no fue un gran partido, los goles llegaron por pelota quieta, que es igual de valido. Agradecemos a la gente lo que fue, la serenidad con la que se vivió, en este aspecto todos teníamos un poco de miedo. Felicito a la gente, de Peñarol y de Nacional, esto es muy importante para la sociedad en general”.

Que faltó para ganar: “Más movilidad, mover jugar por los laterales, tener la pelota con tranquilidad, cuando cubrían las bandas tener alternativas por el medio. Nos quedamos con el resultado que mirando en frio nos deja un punto muy bueno, más mirando los otros resultados. A pesar de que teníamos que ganar, cuando no se puede ganar, no hay que perder”.

Rodrigo Rojo: “Teníamos que tener gente fresca, había que correr más que el rival, tuvimos un partido intenso el miércoles, algunos mediocampistas venían tocados, entonces buscamos más intensidad por las bandas”.

Guzmán Pereira: “Buscamos poner 3 defensores y soltar a él Cebolla más adelante, junto con los atacantes”.

Ausencias: “Es una lástima que los jugadores jóvenes se hayan perdido el clásico, venían bien, creciendo y se perdieron un partido precioso”.

Cambios del rival: “Era una de las posibilidades, no nos sorprendió, ellos buscaron poner gente con buen pie. Nacional está a 9 puntos, pero no es un equipo para estar en esa zona, por circunstancias que se le han dado están en esa parte de la tabla”.

Agustin Oronoz – UdelaR