Diego López: “Debemos apuntar al ritmo internacional”

Diego López habló sobre el debut en el Torneo Clausura, lo que se viene en la Copa Sudamericana, idea de juego y rendimientos individuales como los de Maximiliano Rodríguez y Carlos Matheu.

Buscar el arco rival: “Siempre un debut es difícil, lo vimos el otro día, parecía un partido que había arrancado bien, era lo que esperábamos todos, lo que hablé con los jugadores. Mirándolo bien al partido, nos apuramos muchas veces, tuvimos para hacer el segundo gol muchas veces y no se logró. Después nos empataron y no jugamos de la mejor manera, pero algunas cosas se hicieron bien, siendo Peñarol lo que se necesita es el resultado, pero cambia mucho lo que se hizo. Mañana va a ser un partido complicado para los dos, nuestra idea es que para ellos sea complicado también. Peñarol no viene a meterse atrás, nosotros tenemos que estar bien armados y bien ordenados, es lo que más le pido a los jugadores porque tenemos calidad para resolver un partido en cualquier momento. Entonces nosotros tenemos que dar la sensación que en todo momento podemos jugar rápido e ir a buscar el arco de enfrente”.

Sin el capitán: “El Cebolla no va a jugar, va a estar a la orden porque es lo que planificamos. Lo hablamos con el jugador, el tenía que descansar mentalmente sobre todo. Por eso no lo tuvimos y la idea era darle unos minutos. No habrá cambio de esquema, podemos jugar con una punta y la otra atrás. Nos faltó movilidad entre líneas, vamos a poner un jugador que le juegue atrás de la punta para conectar mejor el ataque. Fue el espacio que nos faltó aprovechar más”.

La idea de juego debe mantenerse: “No es una idea de otro planeta, es tratar de jugar bien. Lo hicimos los primeros 15 o 20 minutos, la pelota fue rápida y se crearon espacios. Entonces a eso hay que darle continuidad, después están estos partidos de copa que tienen otro ritmo. Nosotros tenemos que apuntar al ritmo internacional, hay que mejorar para alcanzar esa meta”.

Retroceder nunca: “Yo soy de la idea de que si te metés atrás el gol te lo van a hacer. Nosotros tenemos que jugar más adelante y tratar de que el rival vea que no le entra al equipo y que en cualquier momento te llega. Es nuestra idea y creo que se puede plasmar y lo vamos a hacer porque Peñarol tiene jugadores como para hacerlo”.

Maxi Rodríguez: “No era la posición en la que yo quería hacerlo jugar porque yo creo que entre líneas más adelante de lo que jugó el otro día, es donde puede crear dificultades. Es verdad que es un jugador que tenés que ponerlo en las condiciones para que te desnivele. Ahí nos va a dar mucho”.

Carlos Matheu: “Son situaciones y momentos que a cualquiera le puede pasar. A un grande, a un joven, a todos. No lo hablé con él, cuando íbamos perdiendo con Cerro le dije a los jugadores que estábamos cayendo con un gol de nuestro arquero. Pasó, los errores pueden darse, hay que estar más atentos. Hay errores que no se pueden cometer y nosotros lo cometimos y bueno tenemos que tratar de mejorar. Tenemos que convivir con el error y mejorar, cualquiera puede tener un partido malo”.

Escrito por Wilson Méndez, enviado en Curitiba.