Diego Forlán: “Un técnico importante me llamó por Pellistri”

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, habló en Tirando Paredes (Radio 1010 AM) sobre el arranque del campeonato, y las situaciones de algunos futbolistas del plantel como Walter Gargano, Guzmán Pereira y Jonathan Urretaviscaya. También se refirió a la posible salida de Facundo Pellistri, a quien definió como “un jugador al que todos los equipos quieren tener”.

Lesión de Urretaviscaya: “Queremos ver si se puede solucionar. Él quiere quedarse en Peñarol. Está Monterrey, y creo que le queda un año de contrato”.

La renovación de Rojas: “Es un gran profesional y una gran persona, a nivel futbolístico nos da mucho. No es fácil poder renovarlo, para mí es muy importante. Hay una negociación, si llegan a aceptarla, puede ser importante para nosotros”.

Pereira casi afuera: “Guzmán vence contrato a mitad de año, ahí hay que ver, porque es un lugar de la cancha que está superpoblado. Ahora tenemos la vuelta de Gargano. Sería bueno retenerlo, pero hoy hay otros jugadores”.

Esperando a Mota: “Me encantaría que Gargano llegara al clásico. Ya trabaja con el grupo. Tenemos que tener los cuidados y llevarlo de a poco”.

Dificultad en la planificación: “Sería bueno para todos saber cuándo comenzará el campeonato, no es lo mismo empezar en una fecha u otra”.

El más codiciado: “Sabemos que Pellistri puede salir a cualquier equipo. Yo tuve un llamado de un técnico importante del fútbol europeo preguntando por él”.