peñarol-defensor-apertura-2015-foto-mariano-alvez-04

Diego Forlán habló en conferencia de prensa durante el primer entrenamiento de la semana que desembocará en el partido ante Fénix. El 10 carbonero hizo referencia a la derrota ante Defensor e hizo hincapié en que hay que jugar mejor al fútbol, y obviamente, sumar de a tres puntos.

Sensaciones: “En lo deportivo no estoy contento por los resultados pero todavía hay margen. Tenemos que mejorar esta situación. Hay que jugar mejor, es lo fundamental. Necesitamos ganar y sumar puntos que es necesario”.

Salidas del Estadio Centenario: “Se da la particularidad de no tener público, es diferente, pero en la historia del fútbol uruguayo, a Peñarol de vez en cuando le toca salir del estadio y eso no es ninguna justificación y excusa”.

DefensorvsPeñarol (25) (Copiar)Análisis del equipo: “Si analizamos a Peñarol, futbolísticamente no estamos creando situaciones como capaz lo habíamos hecho en partidos amistoso o con Cerro. En el partido con El Tanque tuvimos llegadas en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos quedamos un poco. Necesitamos generar más fútbol y tratar de no cometer errores ni recibir goles porque te condiciona mucho. Sea jugando bien o jugando mal hay que sumar los tres puntos”.

Adaptación: “No me cuesta. Obviamente que cada fútbol es complejo. La particularidad es que estoy llegando a un equipo nuevo. Cada vez voy conociendo más a mis compañeros, tengo esa oportunidad en las prácticas pero lo más importante es en los partidos”.

Responsabilidades: “El técnico arma el equipo pero obviamente que después la gran responsabilidad es nuestra. Somos nosotros los que jugamos. Estén los nombres que estén, somos nosotros adentro de la cancha los que tenemos que generar ese fútbol, y hay jugadores con calidad. Tenemos que asumir la responsabilidad de estar donde estamos”.

Presión: “Era sabido y más cuando estás en un equipo grande. Nada diferente a otros equipos donde estuve más allá de que ahora estoy en mi país y en el club del que soy hincha. Entiendo la situación, como también cuando estuve en la selección y en otros equipos. Es el fútbol. Ésta no es la parte que a uno le gusta pero hay que estar tranquilo y con la experiencia que uno tiene sacar esto adelante, no volverse loco, ni querer hacer un cambio de 180 grados porque tampoco es la solución. Insisto en generar más fútbol y ganar los partidos que es lo fundamental (…) Es normal lo de los gritos, cuando un equipo grande no gana. Nadie me va a quitar lo vivido con la selección y en los otros lados. Hoy me toca estar en Peñarol y disfrutar. Ojalá que pueda hacer acá las cosas que logré en la selección y que la gente pueda disfrutar, y los rivales se lamentarán, o disfrutarán como lo están haciendo ahora. Es un ida y vuelta. Hay que tener paciencia cuando las cosas no salen. Hay que jugar, no queda otra”.

Rumor de cambio de entrenador: “Son cosas que pasan, no solo acá sino en todas partes del mundo. Lamentablemente es así. La situación de los entrenadores es esa. Cuando termina una temporada es donde se hacen cambios de jugadores porque los contratos están vigentes durante la temporada. Lo primero que se habla es del entrenador. Pablo tiene clarísimo eso. Tiene mucha experiencia como jugador, está empezando como entrenador y lo sabe muy bien. Es algo normal y más en las exigencias de un equipo grande”.

peñarol-defensor-apertura-2015-foto-mariano-alvez-07Criticas del hincha: “Obviamente que duele, pero es como todo. Uno toma la decisión en lo personal de venir a acá, y sabés que la gente quería que yo vistiera la camiseta de Peñarol pero también que rinda, si no rendís lo esperado vas a recibir críticas. No es lo que a uno le gusta, más por lo que Pablo le ha dado al club y lo que significa, pero lamentablemente esto es resultado día a día, partido a partido, no se vive del pasado, se vive del presente y lo que viene. El fútbol es así. Hay que jugar con esa regla”.

Mejoras para enfrentar a Fénix: “Jugar mejor, no cometer errores atrás, y sumar los 3 puntos, sin importar cómo juguemos. Fundamentalmente hay que estar mejor defensivamente, y a la hora de salir hacia adelante, intentar de jugar mucho mejor”.

Se te vio protestando en la cancha, ¿te llegaste a preguntar para qué vine?

No. Obviamente uno sabia que podían pasar estas cosas. El campeonato recién está empezando. Es lo que mamé desde chico, es mi vida, hay momentos donde las cosas no salen bien pero hay que confiar en uno, eso me llevó a estar donde estoy, y disfrutar cuando salgan las buenas.

Reclamo de entrega: “Para mí no falta eso. Se confunde. La gente o el periodismo empiezan a hablar de actitud. Hay que jugar al fútbol, la actitud la tienen  todos. Más el jugador de fútbol uruguayo, lo que más tiene en cualquier equipo es actitud, por algo van a cualquier parte del mundo y rinden. No se tendría ni que pedir. Hay que jugar al fútbol. por más que tengas actitud y corras lo que corre Píriz y Nandez en el medio, lo que corre defensivamente el equipo, podes correr todo el día, pero si no tenés la pelota, te cansás. Al fútbol juegan los que saben ordenarse. Tenemos jugadores que corren con una actitud enorme pero cuando no creamos el futbol que tenemos que crear, nos complica mucho más”.

Problemas defensivos: “Los equipos contrarios también juegan. A veces se cometen errores y también hay virtudes del equipo rival que aprovecha esas oportunidades. Si analizás los tres goles del partido con Defensor, son errores que cometemos nosotros y el equipo rival con buenos jugadores, los aprovechó”.

Vida personal: “Estoy muy contento, estamos felices con mi mujer. Estamos con la familia en mi país, esperemos que siga todo bien. Obviamente que el fútbol es muy importante en mi vida pero sin lugar a dudas que también hay prioridades. No importa el sexo que sea (sobre su hijo), solo que salga todo bien”.

Curso de técnico: “Lo estoy haciendo. Prefiero tenerlo. Sé que el día que me toque dejar de jugar voy a querer seguir vinculado al fútbol. No sé en qué específicamente pero prefiero tenerlo, aprovechar que estoy acá y hacerlo, antes que dejarlo para después. Hay una banda grande haciendo el curso, pasamos un buen rato. En lo personal, tenemos un lindo grupo armado para el caso de que se diera. Prefiero tenerlo, y luego decidir si me dedico o no”.