Diego Forlán habló tras el amistoso ante Cerro

Diego Forlán habló para la transmisión oficial de Peñarol luego del partido amistoso ante Cerro en el Campeón del Siglo. El entrenador mirasol destacó la importancia de que sus futbolistas sumen minutos de cara a la actividad oficial y también remarcó la adaptación a la “nueva normalidad”.

Reflexiones del partido: “Buena sensación. En los primeros minutos de los dos partidos, obviamente que agarrar ritmo va costando. Recién estamos recomenzando. Lo mismo pasó el otro día. Pero poco a poco vamos agarrando ritmo. En los segundos tiempos, tanto del primer partido como del segundo, se vieron muchas más cosas de las que venimos trabajando. Estamos muy contentos”.

Jugar amistosos: “Se sacan muchas conclusiones. Es ensayo y error, ensayo y error. Uno saca conclusiones también cuando va jugando en la competencia, lo que pasa que ahí los tiempos son otros y las necesidades son otras. En este caso te da la tranquilidad de que no te importa el resultado, por más que obviamente uno quiere ganar, pero da más tranquilidad para trabajar en los errores y seguir trabajando en los partidos que tenemos por delante”.

Transmisión por Youtube: “Está muy bueno eso, más sabiendo cómo han acompañado. Mucha gente sigue siendo socia sabiendo el momento difícil que está viviendo cada uno en su situación económica y familiar. El respaldo de los hinchas es muy importante y darles este tipo de incentivos para que puedan ver e ir acostumbrándose a la nueva realidad que vamos a vivir (sin público). Lamentablemente no es lo que queremos pero por lo menos estamos teniendo fútbol”.

Jugar sin público: “Estos son partidos amistosos previos a una competición y lo viví de esa manera. Capaz que en el momento cuando sea oficial va a ser diferente. Me ha tocado jugar, mismo con Peñarol y también en Europa, algunos partidos sin público pero eran uno o dos, ya sabías que el siguiente era con público. Creo que esto viene bien, para ir dándote cuenta de la nueva realidad que nos va a tocar vivir. Cuando comience, capaz que en los primeros minutos puede llegar a ser extraño porque dependerá de cada uno como lo asimile, pero creo que nos hace bien tener este tipo de partidos y de acá al comienzo poder estar de la mejor manera posible”.