De Los Santos: “El semestre deportivamente no fue bueno”

El Director de Fútbol de Peñarol, Gonzalo De Los Santos, habló en conferencia de prensa tras la finalización de la reunión del Consejo Directivo.

Continuidad de Ramos: “Fueron dudas que tuvieron los medios de comunicación. Ayer hubo una reunión entre el área deportiva y Leo en Los Aromos. Estuvimos conversando y haciendo un análisis profundo. El semestre deportivamente no fue bueno”.

Refuerzos: “Tenemos una lista de jugadores que nos pueden interesar y en los puestos que estamos buscando. Excepto arquero, que se vaya o no Gastón, no vamos a traer, porque pensamos que estamos cubiertos (…) tenemos que ver los futbolistas que se van también, algunos que regresan de préstamo y tomar decisiones”.

Forma de trabajo: “Se hablaron muchas cosas pero por ahí eso está mal entendido. Lo que tenemos que hacer con Carlos Sánchez, como responsables del área deportiva, es brindar las herramientas necesarias en el día a día para intentar solucionar cosas. Lo hemos hecho, por ahí en algunos momentos los resultados no se han dado, en función de eso y en consecuencia empiezan a sonar las alarmas. Es evidente, esto es Peñarol, y tenemos que apuntar mucho más alto”.

Explicaciones al momento: “Son muchas cosas, hubo partidos donde falló la puntería, en otros la suerte, en otros tuvimos muchos empates. En este Intermedio veníamos bastante bien pero el resultado contra Defensor empañó bastante lo bueno que se había visto en ese torneo”.

Amistosos: “Hay una gran posibilidad de jugar un cuadrangular de invierno con un clásico incluido pero no hay nada confirmado. Lo venimos hablando hace 20 días con la empresa Tenfield, que es la que organiza. Estamos organizando partidos porque adelantamos el regreso a los entrenamientos para el 24 de julio. La pretemporada va a ser en Los Aromos, y los amistosos van a ser acá. En el exterior no, hay mucho trabajo por hacer y apuntar a las incorporaciones”.

Interés de Pachuca por Nández: “Escuché el rumor, pero no hay nada concreto”.

Gargano: “Es un jugador que interesa, y se puede adaptar perfectamente a la institución pero de momento no hay nada cierto”.