Darwin Núñez: “El gol va a llegar, hay que tener paciencia”

Darwin Núñez, delantero juvenil que viene tomando minutos y recibiendo la confianza del entrenador Diego López, habló del momento del equipo, los partidos que faltan, el apoyo de los referentes, sus comienzos y la jugada del golazo de Lucas Hernández; “tiene una gran pegada de media distancia”.

Confianza y apoyo de los compañeros: “Me vengo sintiendo muy bien, a medida que van pasando los partidos voy tomando confianza, eso es importante, además el grupo está muy bien. Siempre hablo con el Cebolla y Novick, que me dicen que esté tranquilo, que voy a tener su respaldo en la cancha como lo tengo en la semana. Estamos contentos porque vamos primeros y hay que seguir porque quedan más finales”.

Todavía falta: “Se viene el clásico, será un partido muy lindo para jugarlo porque puede definir el campeonato, pero igual hay muchos encuentros. Todos los juegos van a ser difíciles, hay que salir a ganar. Tuve la oportunidad de pelear el puesto con Maxi, pero cuando entro desde el banco trato de hacerlo de buena manera. Cuando juego por afuera me cuesta un poquito, porque hace poco que volví de la lesión, pero me siento bien. Es bueno aprender a jugar en otras posiciones, en Juveniles jugué un año por afuera y el Chueco Perdomo fue el que me colocó arriba”, dijo el atacante en Fútbol A lo Peñarol, Radio 1010 AM.

Lo que quiere el DT: “Diego López siempre me pide que cuando pierdo la pelota no agache la cabeza, que vaya y ayude a recuperarla, que corra. Él no se va a enojar porque la pierda, quiere que ayude. Y si me toca ir por afuera, me dice que me abra y encare al lateral de ellos. Tenemos buen pie por afuera con Canobbio y Lores”.

Lucas Hernández: “¡¡¡Que golazo!!! En esa jugada la toqué apenas, fui al primer palo y le dije al Tito Formiliano que me siguiera por las dudas, salté y apenas la toqué, de raspón, sino la sacaba el zaguero. Lucas tiene una pegada de afuera del área, pelotas complicadas, la apretó y si te fijas en las imágenes se mueve en el aire”.

No te olvides del pago: “Hace muchos años que vine de Artigas, en Sexta a mitad de año. En Quinta me subieron a Primera División, pero jugaba en mi categoría. Después jugué con Tercera el clásico, me lesioné la rodilla en el Fossa. Cada vez me siento con más confianza, voy a todas las pelotas con fuerza, hago fisioterapia antes de entrenar. El gol va a llegar, hay que tener paciencia”.

Escrita por Wilson Méndez