Damiani

Juan Pedro Damiani habló en Las Voces del Fútbol (1440 AM) tras la finalización de la reunión de Consejo Directivo donde se llegó a una “decisión unánime de pedirle al colegio de árbitros sanciones para el referee que tuvo errores groseros”. El presidente de Peñarol habló del clásico y la salida de Fossati, de las elecciones y obviamente de la posible llegada de Diego Aguirre. Dejó frases muy interesantes. “Veo a Peñarol campeón uruguayo con Diego, y con Tony como estandarte”

Contacto con Aguirre: “Yo lo llamé, no como candidato a la presidencia, sino en calidad de presidente del club, como bajé al vestuario para hablar con Fossati y como ayer fui a Los Aromos a darle la bienvenida a Paolo. Tenemos una afinidad de muchísimos años. El llegó a Peñarol en el 85, yo era secretario general, se le había caído la transferencia a Danubio y firmé su llegada. En el 2003 hice fuerza con mi viejo de que lo trajera y salió bien, en el 2010 también. Tengo aprecio y afecto, y eso no tiene que molestar a nadie. En directiva propusimos dejar trabajar estos 3 partidos a Paolo Montero, porque si nos queremos apurar perdemos la posibilidad de Diego. Algún compañero planteó que teníamos que tener un plan B. Yo creo que no, podemos tener un plan B pero primero hay que agotar el plan A. Yo me tengo fe y para que sea el plan A va a haber que esperar al 14 de diciembre. No significa que ya está acordado. El sabe que en juveniles hay buenos jugadores. El se reúne seguido con el Tío Sánchez porque son amigos de la vida y conoce como está la situación del club”.

Clásico: “Son esas cosas del fútbol, es cambiante. Hace cuatro meses les hicimos 5 goles y ahora perdimos así pero no hay que hacer tanto dramatismo de la situación. Hablando con Pablo Bengoechea me decía que veía al club institucionalmente como nunca. A veces la pelota entra o a veces no, y hay que asumirlo así”.

Ache: “Correspondía llamarlo. Los dos sabemos lo que se sufre, hace unos meses sufrió mucho. En definitiva somos colegas de alegrías y sufrimientos”.

Fossati: “Es la parte dura del futbol. Jorge es un técnico de nivel internacional y aparte un muy buen tipo. Él me dijo que deportivamente lo sacaba pero veía que lo estaba perjudicando la parte extra futbolística. Decía que por lo menos le habían sacado 8 puntos por errores arbitrales”.

Arbitraje del clásico: “Tuvo fallos groseros pero no me gusta llorar. Como decían los grandes, calavera no chilla pero se calienta. Hay que trabajar. Hubo decisión unánime de la directiva de pedirle al colegio de árbitros sanciones para el referee que tuvo errores groseros. Hay que jugar las fichas en silencio, no mediáticamente”.

Clima electoral: “No pasaba esto en Peñarol antes. No sé si es la aparición de los medios de comunicación masivos, pero en definitivamente me duele porque le hace muy mal a la institución. La desesperación por acceder a cargos. Me parece que tendríamos que llamar todos a la reflexión, a sumar y guardar la compostura. En el consejo todos somos cordiales. Yo no he criticado a nadie por ahora”.

Lema “La nueva gestión”: “Se van a mostrar los puntos que se hicieron en 6 años de conducción. Obviamente hay cosas a mejorar pero hay un cambio sustantivo en el club. No solo en lo patrimonial, en lo deportivo a pesar de que se pueda empañar por esto, en la profesionalización del club, el respeto de la marca. Hay gente que piensa que esto solo se arregla con gente que sepa de fútbol. River trajo a Pasarella y fue un descalabro, lo llevó a la B”.

Alianza Renovación Aurinegra – Movimiento 2809: “Aparentemente se unen todos contra algo, y no a favor de algo. Está perfecto (…) El ego de las personas es el peor mal de la sociedad. Los míos y los de todos”.

Influencia del clásico en las elecciones: “No me canso de repetir una frase que me dijo Macri una vez. La diferencia entre los socios y los hinchas es que los hinchas piensan en los 90 minutos y los socios piensan los 90 minutos y los 365 minutos del año. Creo que hay que consolidar esta nueva gestión que se está haciendo en el club, con gente muy seria que va a seguir en el club en el futuro, terminar el estadio y cosecharlo. Es mi última elección”.

Relación Aguirre con Pacheco: “Ningún problema. Los conozco a los dos y son tipos tan afortunados que el libreto de la vida de ambos siempre tiene un final feliz. Veo a Peñarol campeón uruguayo con Diego, y con Tony como estandarte. Siempre hay que ser positivo”.

Gonzalo De los Santos: “Es un viejo amigo, tiene un perfil muy bueno”.

Luis Aguiar: “Luisito se siente bien acá. Seguramente va a volver a Peñarol”.