danubio-penarol-jardines-torneo-especial-2016-foto-mariano-alvez-14

Juan Pedro Damiani atendió a los medios tras la finalización de la reunión de Consejo Directivo en el Palacio Peñarol. El presidente aurinegro se refirió a la elección del nuevo técnico del club. «Fue un consejo muy tranquilo, porque realmente hay una sensación térmica diferente a la realidad. Evidentemente que los resultados son excepcionales, no son normales pero somos los últimos campeones uruguayos y este año inauguramos el estadio».

Cambios de entrenadores: «(…) En el período que yo soy presidente otra institución, Nacional, tuvo la misma cantidad de técnicos que Peñarol. A veces la sensación térmica es mucho más diferente que la realidad».

Tónica del Consejo Directivo: «Fue una charla muy tranquila, una reunión de directiva muy tranquila. Hoy está trabajando Fernando Curutchet, no hubo reparos de que él trabajara acá. También veo situaciones dramáticas que dicen, o que hacen, que Curuchet va a desarmar la estructura, ¿Estructura de qué?, ¿una estructura que hace 5 o 6 años que está trabajando, con muy buen nivel?. Hablaría muy mal de la organización del club, si el coordinador, que no dirige ninguna formativa, pudiera desarmar algo que con tan esfuerzo hemos hecho. Bajo ese aspecto no hay ningún problema a nuestro entender».

Salida del Polilla: «Nos duele a todos, porque cuando siempre se van los técnicos son cosas dolorosas, parece que a uno le gustara, cuando dicen que los despide. Son de las cosas más dolorosas, porque vos convivís con gente que conocés de hace mucho del fútbol y es embromado cuando la gente se queda sin trabajo».

Nuevo entrenador: «Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para no equivocarnos (…) si tenemos el técnico que sea el indicado para Peñarol no vamos a esperar a diciembre, y si tenemos un técnico que es el elegido pero lo tenemos que esperar, quizás lo esperaremos. Creo que vamos a tener unos días de reflexión y encomendamos a compañeros que han trabajo muy bien en la parte de conformación de este plantel (…) para ver ese tema: Andrés Sanguinetti, Edgar Welker, Walter Pereyra, Isaac Alfie y yo».

Guillermo Almada: «Hablamos con él, tiene muchas ganas de venir acá, está muy bien en Ecuador, pero hay que esperar que termine su contrato».

Candidato favorito: «No hay, hay varios porque tiene sus pro y sus contras, uruguayos y extranjeros. No voy a dar los nombres porque tenemos que trabajar con tranquilidad».

¿Se puede dar que trabaje una especie de técnico paralelo que ya se contrate y trabaje mientras está Curuchet?

No, no eso no, no es viable desde mi punto de vista, pero como se dice por ahí, “no, todo lo resuelve el presidente”. El que quiera ser presidente de Peñarol o lo que sea, tiene que tomar decisiones. No hemos traído ningún técnico de Rumania, todos los que han venido a priori eran muy buenos técnicos para Peñarol, es como un cliché eso de que Peñarol cambia mucho los técnicos. Nos llevamos una sorpresa que cambiamos la misma cantidad de técnicos que otros. A los técnicos los nombra el Consejo Directivo y el presidente. En cualquier organización siempre tiene que tomar decisiones, a veces no son buenas, a veces no son lindas.

Términos de la renuncia Da Silva: «Me dijo, ‘hasta acá llegue. La verdad estoy embrujado’, porque el partido era para ganar 3 a 2. ¿Viste cuando las cosas no vienen bien o vienen mal? Hay que descomprimir, y la verdad que lo vi muy amargado, fue una decisión de él, que lamentamos profundamente, porque es un gran técnico, a Peñarol le ha dado muchos resultados, pero en este periodo no anduvo bien, pero nada más.