Damiani: “Si no aceptan visitantes, el clásico es en el Centenario”

damiani-peñarol-fenix-apertura-2015-mariano-alvez-21

El Consejo Directivo de nuestra institución se reunió esta tarde con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Palacio Peñarol. Los temas tratados se vinculan a la mejora de la seguridad y su financiación. Entre ellos, la compra de cámaras de identificación facial, la creación de un código especial en materia de seguridad que comience a regir en los próximos campeonatos con sanciones a quienes no lo cumplan y la aplicación del derecho de admisión y un registro de hinchas.

Una vez finalizada la sesión, los protagonistas hablaron en Último al arco (Sport 890 AM). El presidente de la AUF Wilmar Valdez manifestó que es primordial tener claro la responsabilidad que le compete a cada uno de los actores: los clubes, la AUF y el Ministerio del Interior.

Por su parte, el presidente del Decano, Juan Pedro Damiani, dijo que “Peñarol está luchando para que en un futuro en el Campeón del Siglo se puedan jugar todos los partidos”.

Respecto a la fijación del clásico, Damiani fue muy claro. “Le dije con sinceridad al presidente (Valdez) que la obra es maravillosa pero que todavía nos faltan elementos. Estamos trabajando enormemente para llegar en ese tiempo, pero lo que sí pretendemos, por unanimidad, es jugar con público visitante. Reitero que estamos haciendo obras para llegar, sin declinar el derecho que tienen los hinchas de Peñarol de jugar en el futuro en nuestro estadio. Podrá ser esta vez, estamos trabajando y sino en el futuro (…) si el Ministerio acepta público visitante se dará la Guelfi y se fija el Campeón del Siglo, sino fijamos el Estadio Centenario. Al fútbol lo soñamos para la familia, y es una manera de empezarle a ganar a los violentos”.

Por último, el presidente de Peñarol adelantó que el jueves se hará el lanzamiento de la tarjeta magnética para poder ingresar al Estadio Campeón del Siglo.

Etiquetas: