DamianiJuan Pedro Damiani habló en 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre el tema del momento que es el pase de Jonathan Rodríguez. El presidente fue categórico al decir que «se tiene resolver en las próximas 48 horas por sí o por no». También se refirió al contrato de Luis Aguiar y la llegada de un delantero. Por último, también respondió sobre las eleciones que se avecinan.

Jonathan Rodríguez: “Se firmó todo el acuerdo, estuvieron trabajando antes de viajar la parte legal del club, los abogados internos y externos. El jueves nos informan que el examen médico presentaba algún tipo de situación, pero totalmente asintomática. Jonathan no ha tenido ningún problema en su carrera en Peñarol. Los estudios son cada vez más completos, obviamente hablamos con Edgardo Rienzi y la sanidad del club, quienes consultaron con un médico muy reconocido de EEUU.

-¿Peñarol ya sabía de esta malformación?

¿Cómo va a saber? Nunca se le hizo un examen. Cuando se compra un jugador en esa cantidad de dinero, siempre se piensa en el valor de reventa. No podemos hablar de una malformación, es una…“ni lesión” porque él pasó todas las pruebas físicas con alta nota. En Peñarol  ha sido un jugador que prácticamente no ha tenido lesiones. Hay que tratar el tema con sensibilidad, es un chico joven que necesita protección, está pasando un momento complicado en su familia por el hermano. Yo sé que todos tenemos la necesidad de tener la noticia pero seamos un poco más prudentes por el chico.

jona-rodriguez-penarol-01Negociación: “No es un tema de menos precio. Tampoco lo aceptaríamos. Es un tema de garantías por ese tema (…) El que maneja el pase es Jorge Mendes, el empresario top del momento, maneja a Cristiano Ronaldo, Falcao, Mourinho.  Ayer en directiva hubo un consenso general de tratar de que sea lo mejor para el jugador. Veremos cómo pasan las horas. Hoy nadie tiene un panorama claro. Es un tema que se tiene resolver en las próximas 48 horas por sí o por no. Sino volverá y lo disfrutaremos.Es una situación bastante atípica. El fútbol es tan dinámico”.

El jugador: “El chico tampoco tenía muchas ganas de irse. Veremos cómo transcurren las próximas horas. Yo hablé con él ayer, era el cumpleaños, no lo encontré bien. Es un muchacho joven con todo un mundo nuevo para él. No es fácil pero también es una oportunidad única”.

Luis Aguiar: “Nosotros hemos hecho saber al jugador que lo queremos. Es un tema de otras opciones que tiene. Le ofrecimos que siga entrenando en el club un mes más, si tiene la oferta grande que tiene aparentemente en mano. Es normal en esta época del año. Hay una muy buena y amplia Comisión de Pases y Contrataciones que está manejando el tema”.

¿Está cerca o está lejos? «Es el gran problema de no tener la billetera eterna. Hay una cantidad de dinero para gastar en jugadores y se trata de hacer lo máximo posible. Queremos que se quede acá».

Salcedo: “Yo no quiero ninguno, es el que quiera Fossati y la Comisión de Contrataciones. A mí me parece una buena alternativa. Lo estamos manejando”.

Trezeguet: “El nombre seduce. Yo el viernes fui a comer con los jugadores y con Walter Pereyra, estuvimos charlando con ellos. Se habló, ¿a quién no le puede gustar? El problema es que tenemos que ponderar el tema de las edades”.

Antonio Pacheco: “Queremos que se quede. Los compañeros de la comisión van a charlar con él la forma del contrato”.

-¿Tenés candidato del oficialismo si no te presentás? ¿ Hay gente que digas, “puedo ponerlo de presidente”?

No, yo no debo hacer eso.

-¿Quién lo debe hacer?

La gente. A mí lo único que me preocupa es darle a las nuevas administraciones la tranquilidad de dejar el estadio terminado y si fuera por mí, como es una obra tan monumental, les diría que quizás una buena alternativa sería comprometerme, como yo me comprometí. El otro día estuve 4 hs en el Banco República, se firmó todo. Yo creo que en un poco más de 1 año el estadio va a estar terminado. Eso es lo que me preocupa, darle la tranquilidad y la garantía tanto a los distintos grupos como a la gente, de una cosa que empecé yo, que se va a terminar perfectamente. Es lo único que estoy pensando.