Damiani (3)El presidente del Club, Juan Pedro Damiani, habló el martes en «Hora 25 de la noche» (Oriental 770 AM) sobre el Estadio. «Es un proyecto muy serio que tiene 4 años y lo iniciamos prácticamente cuando asumimos el mandato en el Club en función de lo que la empresa CIFRA determinó que la gente quería. Desde ese momento nos planteamos crear el mejor grupo formado por SACEEM, la empresa constructora más grande del país, el estudio FERRERE de abogados, CPA Ferrere como fiduciarios, Young & Rubicam. Con eso fuimos caminando, haciendo un proyecto viable; que se pudiera hacer un Estadio a la altura de Peñarol prácticamente sin afectar la caja del Club. A lo largo del tiempo se logró comprar la tierra, tener los permisos, vender más de 18 millones de dólares, tener una línea de crédito y por primera vez en la historia de Peñarol depende de sí mismo para su sueño. No dependemos más de nadie que de nosotros«.

Con respecto a las tan comentadas garantías que son exigidas al Club, respondió: «Para el tema de las garantías, el BROU calcula con el préstamo y los intereses cuánto es la cuota para el supuesto que el Club no vendiera una sola butaca y no concretara un contrato que ya tiene firmado de 7 millones de dólares, y que Luis Eduardo González se equivocara en un 100%. Según él, el estudio de mercado es que, desde el momento que se empieza a construir, se venden todas las butacas; y Luis Eduardo González se equivoca bastante poco en los estudios de mercado. No es un voluntarismo nuestro«.

EstadioAgregó: «Estamos tratando de buscar fórmulas que las va a crear el propio Estadio para crear flujos futuros para no violentar la decisión de la Asamblea de no extraer más del 10% o un poquito más de ese 10. Desde que empezamos a conducir el Club triplicamos los ingresos y consideramos que un Estadio es una base formidable de fidelización y la acción es muy importante. Después de 15 años le va a generar ingresos y va a cambiar radicalmente la matriz de la institución. Esto no lo dice Juan Pedro Damiani, lo dicen técnicos de primer nivel en el país que no están politizados en este tema«.

Con respecto al trato del BROU para con Peñarol, ya que varios directivos dijeron no estar conformes con el mismo, Juan Pedro respondío: «El BROU no contempló que es un Estadio de infraestructura deportiva, que es una institución que tiene 122 años de historia, es la esencia del Uruguay y sin embargo nos pidieron garantías extras a las que le piden a cualquier emprendimiento de privados comerciales«.

Mucho se habla de que hay gente que no quiere que Juan Pedro Damiani sea el gestor del Estadio. Sobre ello, él contestó: «Eso es tener muy poca grandeza. Esta obra la van a hacer todos los hinchas de Peñarol , la va a financiar una generación y la van a disfrutar muchas. Cuando estemos bajo tierra lo que va a quedar va a ser el Estadio de Peñarol. Yo lo estoy haciendo porque amo a Peñarol y porque estoy convencido que el Club tiene que seguir creciendo y ser cada vez más grande. El Estadio es el Estadio del Club Atlético Peñarol«.

DSCN1404 (Copy)El mandamás aurinegro finalizó: «Estamos trabajando en las soluciones para darle la tranquilidad a los socios que lo que se votó el 14 de junio o va a ser menor o va a ser muy parecido a eso; que va a ser sustentable y que Peñarol va a tener el mejor Estadio del país. Nos va a llevar aproximadamente una semana y la Asamblea Representativa será en 15 o 20 días a más tardar. Cuando empecé con esto decían que era todo humo y mirá hasta dónde llegamos«.