Damiani: “Creo que este 2017 nos ve potentes”

Damiani-Barrera

Juan Pedro Damiani atendió a los medios en el Aeropuerto Internacional de Carrasco antes de partir rumbo a San Pablo para enfrentar al Palmeiras el miércoles a las 21.45 hs.

Actualidad: “Creo que pasamos en el segundo semestre de 2016, después de ser campeones del campeonato 50, un momento de transición donde prácticamente nos pasó de todo, todos los conflictos que hubo, nos afectó enormemente y la llegada de muchos jugadores jóvenes. Creo que este 2017 nos ve potentes, vamos creciendo”.

Objetivos: “Una institución como Peñarol debe ocuparse de todo (campeonato local e internacional). Siempre que viene un cuerpo técnico sabe que en Peñarol hay que ganar siempre. Como me dijo una vez el presidente del Real Madrid, estaba en la sala de las copas y tenía 10 Champions League. Se habían jugado 60: ‘Se da cuenta Damiani, el equipo más ganador de la historia, perdimos 50 y pico de veces y ganamos 10’. Uno quiere ganar siempre. Hoy el futbol es cada vez más dinámico y más competitivo. La clave es tener una base sólida institucional para llegar a esos objetivos, tener buenos juveniles. Estar al día dentro de lo posible. Tener 100.000 socios. Darle confort a los jugadores, que viajen en los mejores hoteles. El futbol es muy complicado”.

Rescisión de Tomás Costa: “Es una excelentísima persona, que sumaba para el plantel. Lamentablemente no tuvo el rendimiento que todos pensábamos que iba a tener. Fue una decisión personal de él. Está buscando nuevos horizontes. Tiene 32 años. Es una pena que se haya ido porque lo trajimos con una ilusión de un gran jugador, que seguro lo es. Fue bueno para él y para el club. El cuerpo técnico no lo iba a tener en cuenta y ya puede buscar libremente su horizonte”.