fernando-curutchet

Fernando Curutchet habló en conferencia de prensa tras asumir como entrenador interino de Peñarol. El director técnico afirmó que su trabajo al mando del primer equipo tiene comienzo pero no se sabe el final; dependerá de la contratación del entrenador.

El cargo: “La asunción es algo coyuntural, no lo esperábamos. Yo no lo tenía planificado, es algo que el club necesita y estoy a disposición. Voy a hacer el trabajo de la mejor forma posible, acorde a las circunstancias. Con el cuerpo técnico esperamos estar a la altura de las expectativas que tiene el club para esto, que puede ser de aquí a fin de campeonato o puede ser por uno o dos partidos”.

Cuerpo técnico saliente: “Hablé con el Polilla y con Daniel Oddine del grupo. Con el Polilla nos une una amistad de muchos años y conversamos, nos dijo qué veía él y qué creía que había pasado. Nos dio información y se puso a la orden por cualquier consulta que podamos hacerle”.

Duración del cargo: “Es un interinato que tiene comienzo pero el fin más largo podría ser el fin de campeonato. Peñarol está en busca de un entrenador, si se consigue en 15 días, el interinato será de 15 días. Yo estoy a la orden, no quiero pensar en tiempos. Lo que sí tengo que pensar es en el entrenamiento de esta semana y el partido del sábado”.

Ascenso de juveniles: “Estamos cumpliendo un proceso y lo tenemos que respetar. No podemos de la noche a la mañana acelerar un proceso y que viene muy buen. Hay chicos que están para empezar a integrarse al plantel principal. Algunos ya lo han hecho con Pablo Bengoechea, otros con el Polilla y algunos que seguirán con nosotros, pero no con la intención de que vengan a salvar al equipo. Además hay un plantel rico. El proceso hay que seguir respetándolo, sino no seríamos coherentes y estaríamos haciendo lo que se nos ocurre cada día. Creo que no es el mejor camino ese”.

Objetivo en Primera: “Ganar cada uno de los partidos que quedan. Vamos a pensar en Villa Española, que es el presente inmediato. Vamos a preparar el partido para ganarlo y después vendrá otro. Ni siquiera nos hemos planteado llegar a una cantidad de puntos. El objetivo es estar el próximo partido”.

Preferencia: “Son dos funciones que cumplí, son diferentes, una tiene la urgencia y adrenalina del resultado. He cumplido las dos y me siento cómodo en las dos. Si bien yo soy técnico y mi pasión es dirigir, la otra no deja de ser algo importante en la carrera de uno como profesional. Sé que se puede aportar mucho en eso al fútbol uruguayo, en este caso a Peñarol y antes en Defensor. Estamos aportando un granito de arena para el desarrollo del club, en lo personal deja satisfacción”.

Primera charla: “Hemos hablado con Ahuntchaín y con el Polilla, con Del Capellán y con el profe Roquero. Quiero escuchar a los jugadores. Yo puedo enfocar una charla a determinadas cosas y capaz que no es lo que se necesita. En base a eso va a ser la charla de hoy. Yo percibo cosas del grupo que son muy buenas, se vio reflejada en ciertos rendimientos pero no en los resultados, en esos primeros 30 minutos de muchos partidos donde Peñarol tendría que estar ganando. A veces pasa por esas cuestiones que tiene el futbol. Percibo cosas muy buenas del grupo. Tengo que escuchar y ver, obtener información que nos puede ser útil a nosotros”.

Equipo vs Villa Española: “Lo único que tengo seguro es que el que no va a jugar es Bressan. Hay muy poco tiempo y hay gente que viene teniendo buenos rendimientos. A veces cambiar todo no es lo mejor, y a veces sí. Tenemos que ver, es difícil poder contestar ahora sobre el equipo”.

Partido a puertas cerradas: “Puede terminar siendo algo favorable pero también hay que tener en cuenta que la hinchada empuja mucho. Por más que presiona, también empuja. Puede tener su lado positivo pero también su lado negativo. Dentro de ese equilibrio trataremos de que no nos perjudique mucho y que nos pueda beneficiar en algo”.