Cebolla Rodríguez: “Todavía no estoy para 90 minutos”

Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa tras su vuelta a las canchas con la camiseta de Peñarol. “Estoy muy contento con el debut a pesar del resultado que no se pudo ganar. Fue positivo porque el equipo dejó todo, se intentó ganar, pero son cosas que pasan (…) cambia muchísimo mi primer debut y el de ahora por el recorrido y los años. Hoy estoy más maduro, me tocó jugar unos minutos. Recién vengo armándome y preparándome físicamente”.

Estado físico: “Me sentí un poco ahogado pero me falta, lo venimos trabajando de a poco. Mejor llevarlo así. Es un campeonato largo. Vamos a tener competiciones importantes, mejor ir despacio y no apurarlo, como ha pasado, y tengamos que retroceder (…) no estoy todavía para 90 minutos, no me siento para eso. Terminé con una lesión que me tuvo un mes parado. Después con el ida y vuelta de la recisión de contrato se complicaron las cosas y recién ahora me estoy adaptando y poniéndome bien”.

Función: “Leo me pidió que jugara por afuera, y vi la opción de tirarme más al medio para hacerle llegar mejor la pelota a los delanteros. Me pide que encare y trate de buscar una pared. Lo básico”.

Partido del domingo: “No sé si voy a jugar de titular pero quiero estar. Tengo muchas ganas. Para mí es algo emocionante, de ver los partidos de Peñarol por Internet o por la tele, y siempre están las ganas de estar ahí con el público. Va a ser algo muy lindo. Nunca me tocó jugar en el Campeón del Siglo, ojalá salga todo bien y sea bien recibido”.

Cambios: “Encontré muy bien a Peñarol. Las cosas cambiaron mucho, se ha mejorado todo el entorno, Los Aromos, el estadio nuevo. Vi un cambio muy grande. Al equipo lo veo muy metido, motivado, sobre todo después de la mala racha de la temporada pasada”.