Carlos Bueno: “Hoy Peñarol necesita un 9 y yo tengo mucha experiencia”

Carlos Bueno habló esta mañana en A Fondo (1010 AM sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Peñarol. El centro delantero se está entrenando de forma particular en su Artigas natal y no pierde las esperanzas. Confesó que estuvo reunido con el área deportiva aurinegra.

Posibilidad de Peñarol: “Yo estuve reunido con el entrenador y con Gonzalo de Los Santos hace dos meses. Podía haber una chance después de que terminara el torneo corto. Me dijeron que me entrenara, que la veían bien. Eso es lo que hago hasta ahora. Me han llamado de muchos equipos y les dije lo mismo, que estoy esperando hasta lo último (a Peñarol). Mi sueño es volver y terminar la carrera, lograr cosas. Uno escucha que quieren a uno y a otro, quieren a un chico de segunda división de Argentina que uno ni conoce. Uno está acá desesperado para volver. A veces los entrenadores o dirigentes tienen otra idea”.

Decisión final: “La molestia es porque no me dicen de una vez, o el misterio de que sea el último contratado. Si voy a ser contratado por qué no me dejan hacer una pretemporada normal. No es lo mismo entrenar solo que con un equipo, para que yo no esté lejos de competir por el puesto, sabiendo que hoy Peñarol necesita un 9 y yo tengo eso. Tengo mucha experiencia, no es para nada menor. Estoy en la dulce espera, entreno al mediodía y de tarde para no estar tan lejos”.

Lo que puede aportar: “Yo no voy a ser el salvador pero voy a poner mi granito de arena, y bien puesto. Por cómo es uno y porque la gente me quiere tanto, yo estoy seguro que la motivación que voy a tener ahí no la voy a tener en otro lado. Estoy seguro que voy a rendir, más conociendo al club como lo conozco. Esa camiseta no se la pone cualquiera”.

El club: “Yo esperaba mucho antes el sí o el no. Yo quiero ir a pelear el puesto, estar en el vestuario. Quiero que la cosa cambie. Hubo muchos cambios en el plantel, mucha gente joven, gente que se integra, gente que viene seis meses y se va. Es duro un vestuario de un equipo grande. El club no tolera partidos empatados o derrotas. No tenés chances de andar mal (…) La tolerancia hoy es cero y es lo más difícil para los jugadores. Es difícil llevar ese tema”.

Mensaje final: “Yo creo que si es por la gente, yo ya estaría en Peñarol hace rato. A veces hay que esperar. Hay una comisión y hay que respetarla. A uno no lo quieren todos. Lo que uno quiere es sinceridad y que sean frontales. En este caso es solo sí o no”.