Ramón Arias habló en conferencia de prensa en Los Aromos luego del partido ante El Tanque y en la previa del duelo frente a Plaza Colonia. El zaguero retornó a la titularidad tras varios partidos ausentes. 

Momento de Peñarol: «El triunfo da tranquilidad para trabajar en la semana y corregir las cosas que hemos hecho mal. Llegamos bastante al arco rival pero cuando llegan al nuestro nos convierten. Es un punto a corregir (…) Se disfruta el primer lugar, se trabaja para ganar. Por suerte se hizo. Siempre estamos para corregir las cosas que hacemos mal. Es lo único que nos preocupa a nosotros».

Rendimiento del equipo: «Si no tenés un buen rendimiento es difícil conseguir la victoria. En este torneo se nos ha dado excepto en el partido con Rampla que no habíamos jugado tan bien pero conseguimos una victoria abultada. Para eso se trabaja. Los partidos se dan de diferente forma. El otro día nos llevamos un partido medianamente parejo para nuestro lado que pudimos haber liquidado en el primer tiempo-

Rendimiento personal: «En lo físico no tuve problemas, sí en lo futbolístico. Después ya estaba medio fastidioso e hice dos o tres fouls».

Torneo Intermedio: “Es obvio que queremos ganar todas las competencias a las que nos presentemos. Además este torneo sirve para acortar puntos en la Tabla Anual. A fin de año se verá la acumulada”.

Final clásica: «Sería lindo jugarla, pero hay partidos antes».

Futuro: «Se ha hablado mucho y se dicen cosas por todos lados. La directiva del club sabe que me voy a quedar acá, yo hablé con ellos. No hay que dramatizar mucho».

Plaza Colonia: «Es un equipo muy aguerrido, no te podés confiar. Todo equipo viene con muchas ganas y quiere salvar su semestre con este partido. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro, vamos a jugar en nuestro estadio y tenemos que demostrar por qué estamos primeros».