En las últimas horas comenzó a circular, sobre todo en redes sociales, el rumor de un posible retorno de Brian Rodríguez a Peñarol. El jugador formado en el Decano habló en Último Al Arco (Sport 890 AM) sobre su situación y las posibilidades reales de esta vuelta.

Retorno: “Hubo rumores. Yo en lo personal estoy contento con estar siempre presente en el club que amo. Ahora, en este momento yo no manejo los tiempos. Eso está con mi representante, el Chino Lasalvia, y Los Ángeles, que tienen mi ficha. Encantando que esté mi nombre por Peñarol, porque yo desde el día 1 que salí de Peñarol, estaba en mi mente volver, así que estoy feliz porque mi nombre esté circulando por ahí”.

Estado anímico: “El jugador pasa por diferentes momentos. Me enojo cuando no juego y estoy feliz cuando juego. No voy a decir que estoy contento, porque no jugando ningún jugador está contento, pero mientras el equipo esté ganando, a mí me hace bien y suma para todos. Pero no tengo mucho rodaje, sigo trabajando semana tras semana y cuando me toque voy a estar preparado”.

Actividad: “Máximo jugué 60 minutos por partido, con el técnico anterior (…) hay un plantel muy competitivo. No estoy descontento ni con el club ni con el entrenador. Día tras día trato de entrenar a full y si estoy el fin de semana, bien, y sino también”.

Vínculo con Almería: “Tengo el préstamo hasta fin de temporada con opción a compra. Veremos lo que decida el club y Los Ángeles, que están pendientes de esto. (…) Todavía no se habló nada de eso. Yo tampoco pienso en eso. Lo único que pienso es en jugar y ayudar al Almería para ascender, y a fin de temporada se verá a dónde tengo que ir. Si me quedo, si tengo que volver a Los Ángeles o sea el destino que sea. Como dije, yo no manejo los tiempos”.

Por su parte, el presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, explicó en Punto Penal que el área deportiva está permanentemente evaluando jugadores para cubrir las posibles vacantes que se den.

Forma de trabajar: “Nosotros tenemos la obligación de trabajar siempre, como lo ha dicho Pablo (Bengoechea) un año para adelante. Y con todas las posibles salidas que tengamos en los periodos de pases, pensar en las posibles llegadas y trabajarlas desde antes. Es el trabajo que se ha estado haciendo permanentemente, hablando con muchos jugadores. (…) Siempre tenés que tener previsto que si llega el periodo de pases y un jugador se puede ir, saber que ya tenés estudiado el relevo de cada puesto. Es un trabajo que ya tenemos hecho hace tiempo. Para las posibles salidas, ya tener las altas preparadas”.

Posibilidad del retorno: “En el caso de Brian se está dando una coyuntura especial con él. Es un préstamo a un lugar donde no está jugando lo que él quisiera, entonces es una posibilidad. Hoy nosotros tenemos a Terans y Cepellini cubriendo muy bien ese puesto, pero es una alternativa que quizás en algún momento se pueda manejar”.