Pablo Bengoechea atendió a la prensa en Los Aromos tras la derrota ante Danubio. El entrenador aurinegro analizó el partido, habló de las polémicas y se refirió al rendimiento de varios futbolistas. Dejó varias frases interesantes. 

Derrota con Danubio: “Fue un juego importante donde nos tocó perder. Estábamos bien ubicados en la tabla y no hay dudas de que una victoria nos hubiera dejado mucho mejor posicionados. La realidad indica que eso no ocurrió, los 3 puntos se los llevaron ellos y ahora compartimos la primera posición. Estamos en la mitad del campeonato y seguimos con muchísima ilusión para intentar pelear el Clausura”.

Análisis del partido: “Es obvio que no lo arrancamos bien. Danubio nos hizo dos goles muy rápido y en jugadas puntuales. Al ser tan pocos minutos es difícil analizar si había o no un dominio. Después de los goles siguieron jugando mejor que nosotros hasta la mitad del primer tiempo donde Peñarol emparejó el partido y empezó a tener ocasiones de gol. Manejamos mejor la pelota y terminamos el primer tiempo 1-2, más allá de que tuvimos alguna ocasión de gol clara. Me parece que el segundo tiempo fue muy bueno más allá del resultado que es lo más importante; no alcanzó”.

Actitud del equipo: “Fue un partido lindo. A mí me gustó Peñarol, me gustó ver la rebeldía. Perdimos con la IASA y nos fuimos con una sensación agridulce. No fue lo que queríamos ver ese día. Ahora estuvimos dos goles abajo y vimos un Peñarol que queremos ver, saliendo a buscar los partidos con rebeldía y agresividad, a la hora de correr, a la hora de jugar al límite. Eso es lo que me da confianza para lo que se viene”.

Aspiraciones en el torneo: “Complicados estábamos el 5 de enero cuando arrancamos. Estamos ilusionados, vemos a los jugadores trabajar bien, en algunos partidos por muchos minutos jugar bien o por lo menos acorde a las características del plantel que tenemos”.

Tabla de posiciones: “El 14 de febrero estábamos todos iguales. Hoy tras ocho fechas hay dos equipos primeros y algunos muy cerca de la cima. Sigo pensando que estamos bien ubicados. Sigo diciendo que estoy muy contento con los jugadores que tiene Peñarol en primera división y vamos a hacer el máximo esfuerzo para intentar mantener la primera posición que tenemos. Vamos a ver si lo podemos lograr”.

Sanidad: “Es una semana difícil. Teníamos la lesión de MacEachen, ahí ocupó su lugar Viera que ahora está suspendido. Vamos a ver cómo entrena Emilio durante la semana y vamos a ver a los compañeros que están esperando para entrar. También tenemos a Macaluso en esa posición, lo puede hacer perfectamente. Durante la semana esperamos que se vaya aclarando el panorama (…) Ya sabíamos que Aguiar tenía una molestia en el aductor y no estaba para jugar con Danubio. Si lo seguimos cuidando no va a tener problemas para el fin de semana que viene. Leyes y el Japo fueron a hacerse estudios. Teníamos mucha preocupación. Leyes no tiene ninguna lesión, a no ser el golpe en el empeine. Lo del Japo no es de la gravedad que podía ser”.

Salida de Albín: “Siento dolor. Es de las cosas que no he podido todavía superar en este nuevo cargo que tengo. Me duele cuando dejo a jugadores de trayectoria fuera del plantel y me duele tener que sacar a Albín a los 30 minutos del primer tiempo, no por una actuación individual, sino porque el resultado me lo pedía. No me siento cómodo, no me gusta hacer esas cosas. El cargo que tengo me lo pide (…) A Nandez lo vi jugar muy bien en esa posición, me dejó muy conforme. Sé que no es la posición habitual de él, pero tenemos más jugadores para esa posición. Albín hasta ahora había jugado dos partidos donde ganamos y había actuado acorde al rendimiento del equipo. El otro día lo vimos muy poco porque salió antes de los 30. El futbol es así. Yo les agradezco el comportamiento que están teniendo. Saben que uno tiene que tomar decisiones y que uno no lo hace con ninguna maldad. La misión de uno es intentar de que la institución logre los resultados, siempre con el mayor agradecimiento y respeto a los jugadores”.

Jonathan Urretaviscaya: “Si lo comparo con el Urreta de antes de la molestia, es obvio que antes estaba mejor. En pleno partido lo vi creciendo, cada vez se sentía mejor y ganaba confianza en él mismo. Por eso lo dejé todo el partido”.

Pablo Migliore: “Todos los futbolistas pueden dar más. Sobre el rendimiento especifico del otro día, en el primer gol hay una pelota cruzada dentro del área donde él acompaña la pelota. El gol de penal eligió un lado y el ejecutante el otro. En el tercer gol es una pelota difícil de salir porque tiene el sol de frente, había rivales y compañeros, y es normal que el golero piense que si la va a cabecear un compañero no va a ir para el arco. Hubo dos remates de afuera del área donde él dio rebote. Uno me parece que no fue el indicado, lo dio hacia la mitad del área, depende de a quien le toque termina en gol o no. El otro fue un rebote que él se la dio a él mismo, no había ningún rival cerca. Pablo, al igual que el resto de los jugadores de Peñarol, tiene la ilusión de seguir mejorando”.

Japo Rodríguez: “Es un muy buen jugador de fútbol en líneas generales. Que puede dar más, eso es obvio. Por suerte queda campeonato para que los buenos jugadores crezcan. Viene lo mejor del campeonato, y normalmente, los jugadores importantes crecen al final. Entiende el juego, aunque pierda la pelota hace lo que pide la jugada. Tiene movilidad, le da opciones a los compañeros. Cuando el equipo tiene la pelota se desmarca, es zurdo y sabe jugar por las dos bandas. Tiene muy buen recorrido y hace goles. Lamentablemente conmigo no ha tenido esa suerte pero ya la va a tener. Cuando avance el campeonato estoy seguro que nos va a dar todo lo que él tiene adentro de sí. Le está faltando hacer goles, las ha tenido pero no las ha terminado bien. Va a mejorar”.

Arbitraje: “No creo que haya una campaña en contra de Peñarol. Es obvio que hubo fallos después de verlos en el video. La mano del jugador de River la vio todo el mundo. Las dos jugadas del partido con Danubio, todos podemos tener una opinión. Lo que vi en la primera jugada es que antes de que el jugador de Danubio la tocara con la cabeza, Viera ya tenía la mano en esa posición. No lo vi mover la mano. Cobró el penal pero no le sacó amarilla. Se equivocó el árbitro, es lo curioso de esa jugada. Hoy en día todas las manos que son penal son amarilla. En la mano del jugador de Danubio, vi que movió el cuerpo. Está bien que opte por no ser penal pero mi impresión es que se equivoco el árbitro”.

Postura de la dirigencia: “Los dirigentes que hagan lo que crean conveniente. Son los que manejan el club. Son cosas internas. La semana pasada Ache felicitó a los árbitros, que estaban actuando muy bien. Son opciones que la gente toma. Los dirigentes de Peñarol van a tomar opciones, o se van a callar o van a salir a hablar”.