Banderas: Peñarol sos increíble

Padre y Decano aprovecha el parate del fútbol para seguir entrevistando a los protagonistas de la tribuna. En este caso, los dueños del trapo “Peñarol sos increíble” nos responden.

¿En qué año arrancaron a ir a la cancha? ¿Quién los llevaba?

Arrancamos en el 90, por ahí, con mi primo y amigo el Chupo. Íbamos  solos pero yo tengo recuerdos del 87, por ejemplo del gol del Bomba Villar contra el América. Yo estaba en la Olímpica con mi viejo .

¿Cuándo les nace la idea de hacer una bandera?

La  idea la tuve yo en el 97 después de ganarle los 2 clasicos de atrás a la gallina en una semana. Ahí le tiré la idea a unos amigos y decidimos hacer la bandera .

¿Quién se las diseñó?, ¿a quién se le ocurrió la frase?, ¿quién la hizo?

La frase la tiré yo: “Peñarol sos increíble”. Nos gustó y quedó esa. La cosió un conocido que le pedimos y la llevamos a pintar a una persona que pintaba letras.

¿Se acuerdan cuánto les salió?

No recuerdo bien pero la primera bandera tenía 20 metros de largo y era una tela bastante pesada. Nos habrá salido 2000 pesos de ahora.

¿En qué partido la inauguraron? ¿Cuántos años tiene el trapo?

Lo inaguramos en el 98. Creo que fue contra Wanderers y la llevamos a la Olímpica, después en el 99 arrancamos a ir a la Amsterdam.

¿Cómo nace y quiénes componen el grupo “Peñarol sos increíble”?

El grupo está compuesto por 10 personas más o menos pero los que la llevamos somos 3 ya que algunos les embola ir temprano, son cómodos jeje.

¿Qué siente el grupo por la bandera?, ¿Qué representa el trapo para el grupo?

El trapo representa todo, como lo es Peñarol en nuestras vidas. Es el orgullo de saber que somos del cuadro más grande del mundo.

¿Qué pensas del alambrado carbonero en general?
El alambrado está muy bueno. Es impresionante la cantidad de banderas que hay hoy en día, y está bueno que la mayoría van siempre .

¿Qué otras banderas les gusta o los representan?

Hay varias, por ejemplo “Una pasión anormal”, “Nadie es capaz de matarte en mi alma”, “Hasta que la muerte nos separe” que ahora no la están llevando, “Somos todos menos algunos” y “Un sentimiento inexplicable”.

¿Cómo vivieron como grupo la Copa Libertadores 2011?

La verdad que esa copa fue algo soñado, lástima que no la pudimos ganar, pero fue increíble. Tuvimos la suerte de poder ir a casi todos los partidos en el exterior y lo que vivimos con la gente de Peñarol es algo que no te olvidás más.

¿A qué canchas del exterior fue la bandera?

La bandera no la llevamos al exterior porque es bastante grande, pero nosotros estuvimos presentes en Porto Alegre, Avellaneda, Velez, San Pablo y en Chile este año.

¿La bandera ya fue renoavada? ¿Piensan renovarla otra vez o la bandera tiene tribuna para rato?

Ya la renovamos 2 veces. La primera tenía 20 metros de largo, era un disparate. Después la hicimos de 12 metros, por ahí y ahora hace 4 años tenemos la que va hasta el día de hoy que tiene cuerda para rato.

Anécdotas que más recuerdes con la bandera.

No me acuedo particularmente de alguna anécdota puntual pero sí de los líos con los botones cada vez que llegábamos justos de hora y después los partidos de lluvia torrencial, el quilombo de dónde dejarla para secarla ya que pesa bastante.

Has tenido la suerte de seguir a Peñarol, ¿qué grandes cambios has visto desde los comienzos de ir a la tribuna con amigos hasta el día de hoy?

La  verdad que hubo bastantes cambios pero la mayoría para bien con el tema de la organización para las movidas de los clásicos, los recibimientos en la copa, la bandera gigante , etc. Lo que no me gusta como a todos son los gorritos blancos  en la Amsterdam.

Etiquetas: