Arias: “Hicimos la autocrítica de la pretemporada”

Primeras semanas en Peñarol y adaptación: “Palpitando ya lo que es el arranque del torneo. Todavía nadie tiene el puesto ganado, si bien el técnico nos ha incluido en el once, hay que ganarse el puesto semana a semana (…) Ni bien entré, vi todas las glorias que hay colgadas en todos los cuadros, y siempre es lindo ver eso. Uno se imagina estando ahí en los pasillos de Los Aromos, sería ideal poder quedar en la historia de Peñarol. Hay que ir paso a paso”.

Conclusiones de los amistosos: “Más que nada aprendizajes, de poder arriesgar en los amistosos, intentar salir jugando, proponer una idea de juego. Fue el momento para arriesgar, ya se hizo y ahora viene la hora de la verdad”.

Resultados de los amistosos: “Fueron alarmantes porque a nadie le gusta perder, así que hicimos autocrítica, bastante, y solo resta mejorar, ahora esperando el arranque”.

Maximiliano Perg: “Con Maxi creo que nos complementamos muy bien, es un zaguero bastante aguerrido, yo también, tiene muy buen juego aéreo, ya sabemos que tiene qué hacer cada uno. Nos hablamos bastante poco porque ya nos conocemos”.

Clásico tempranero: “Influye, porque es el partido que todos quieren jugar, pero no nos podemos salir del contexto de que tenemos a El Tanque ahora este fin de semana, ya tendremos tiempo para pensar en Nacional”.

Estado anímico del plantel: “Los encontré muy bien, las ganas están, hay muchísima motivación por parte del cuerpo técnico hacia nosotros”.

Partido del domingo: “Ojalá haya muchos goles y sean favorables a nosotros, pero sabemos la característica de El Tanque, un equipo que te espera Zona 2, Zona 3, todos bien replegados y tratan de salir de contra, por eso cada vez que ataquemos tenemos que tener mucha atención porque te pueden agarrar mal parado y te pueden complicar”.

Debut en Peñarol: “Siempre está el anhelo de poder llegar a Peñarol, ya se cumplió, y ahora solo resta hacer grandes cosas, esperar el arranque del partido, va a ser muy lindo la salida al Campeón del Siglo con nuestra gente, y a disfrutarlo obviamente”.

Rodaje para la copa: “Viene muy bien, todos los países siempre arrancan las copas y ellos ya tiene 3 o 4 fechas de rodaje, y quieras o no, eso se siente. Ayer se vio un poquito con Cerro, están un poco con falta de ritmo. Nos va a servir, va a servir para automatizar más cosas, y  esperemos llegar de la mejor forma”.

Zona de descenso: “No pensamos en eso, directamente no pensamos, somos conscientes de que estamos ahí pero siempre apostamos a estar arriba”.

Pedidos de Leo Ramos: “En lo personal, que contagie, que trasmita seguridad en el fondo, es lo que tratamos de hacer con Maxi y los que nos toca jugar ahí atrás, y después en lo grupal ya agarramos la idea de juego suya, que es ser un equipo que presione alto, que no dé pelota por perdida. Ahora falta soltarnos un poquito en el juego, que lo trataremos de afinar en esta semana (…) yo siempre miraba los equipo de Leo, siempre iban, iban, e iban, jugadores que te ganaban hasta por cansancio a veces, pero por suerte hoy lo tenemos de nuestro lado y hay que seguir aprendiendo con él”.