Alessandra Mazurkiewicz: “Tener a las jugadoras entrenando dos meses sin competencia, desgasta”

FUENTE: peñarol.org

La Presidenta del Fútbol Femenino de Peñarol, dialogó con PyD sobre la actualidad y lo que se vendrá para el club en este ámbito. 

¿Cómo está la situación del plantel principal del Femenino? ¿Se sabe cuándo vuelven a los entrenamientos?

“La idea es comenzar la semana que viene, estamos definiendo esta semana detalles de cancha, horarios, etc. El campeonato va a comenzar fines de marzo o principios de abril. Por eso, siempre el año comienza para el femenino a fines de enero o principios de febrero.

Esperemos en febrero poder concretar algún amistoso internacional. Hace un tiempo estamos trabajando en eso. Probablemente lo hagamos en la ciudad de Colonia, con algún cuadro argentino. Hemos estado en contacto con la Secretaria de Deportes de allá y nos han manifestado interés respecto a realizar una actividad como esa”.

Que los entrenamientos comiencen en esa fecha, ¿es algo planificado o que por temas de definición del club se fue llevando para esta fecha?

“La metodología de trabajo siempre es así. Se termina el año, se espera a que termine el campeonato de varones y luego nos reunimos la Comisión para plantear necesidades. Esperamos que se reúna el Consejo Directivo y elevamos nuestra planificación. Este año fue particular porque estaba la definición del nuevo cuerpo técnico, por eso quisimos esperar que se resolviera, para ahí sí plantear lo nuestro”.

¿El Cuerpo Técnico seguirá siendo el mismo? En cuanto al plantel para este año, ¿se está dialogando algo?

“El Cuerpo Técnico será el mismo. Con respecto al plantel no va a haber modificaciones, sólo alguna jugadora puntual que estamos en tratativas de incorporar”.

¿El club hoy cumple con los requisitos necesarios para tener una Licencia de Club Femenino?

“Hasta el 2019, sí. En 2020 Conmebol está elaborando la nueva licencia, con más exigencias para los Clubes. Todavía no la han formalizado, pero ya tenemos una idea de cuáles serán los nuevos requisitos. Nosotros ya informamos al Consejo Directivo, y quedamos en enviarle detalles de la misma. Ahí se tendrá que trabajar para cumplirlos”.

Desde el Consejo Directivo, ¿existe voluntad para que el club siga creciendo en el Femenino?

“Yo opino que, en general, sí. Como todo, habrá personas que les interese más que a otros, pero saben que el Femenino llegó para quedarse y como todo lo que representa a Peñarol, tiene que estar lo más alto posible. Para la realidad del Femenino en Uruguay considero que tenemos bastante. No podemos compararnos hoy con países profesionales porque son dos realidades distintas, pero cada año hemos logrado crecer un poco más. Siempre miro el medio vaso lleno, no el vacío”.

Generalmente se afirma desde el club, que los deportes anexos deben ser autosustentables para que estén en Peñarol. ¿El Fútbol Femenino es una dependencia del club o debe ser autosustentable también?

“La idea es que también lo sea, pero más que nada porque con sponsoreo tendríamos que cubrir los costos. Ese es un pendiente que ojalá este año podamos cumplir”.

Para terminar, ¿cómo creés que estará Peñarol este año? ¿Y con respecto a otros clubes? Algunos ya comenzaron a entrenar y jugar amistosos.

“Yo creo que bien, nuestro año es más largo al tener que jugar Libertadores. Tenemos que recordar que las jugadoras trabajan y estudian, sus jornadas son extensas. En mi opinión, tenerlas dos meses entrenando sin competencia las desgasta. Pero es a título personal esa opinión. Se basa sólo en experiencias pasadas”.

¿Cuáles son los objetivos de este año?

“El Tetracampeonato y pasar de serie en la Copa Libertadores. Nos gustaría quedar entre los 4 mejores, pero la diferencia entre el fútbol profesional y amateur es bastante grande. De todas formas siempre se trabaja para ser campeón, de ahí a que los resultados acompañen es otro tema”.

Etiquetas: