Alejandro González: “Tengo unas ganas bárbaras de volver”

Alejandro González, defensa Campeón Uruguayo en 2010 y 2012-2013, y finalista de la Copa Libertadores 2011 con Peñarol, habló en el programa “Creer o Reventar” de 970 Universal sobre la posibilidad de retornar al club.

Peñarol: “Me pasó en Verona que me griten “Alejandro, vamos Peñarol”. Tengo unas ganas bárbaras de volver. Es lo que siempre comento, mismo adentro de mi casa. Sigo los partidos, cuando juega por Libertadores es una fija, a veces me quedo hasta las 2 o las 3 de la mañana por la diferencia horaria”.

Sobre volver en un mal momento deportivo: “No me puedo guiar por los momentos, elegir el indicado es muy díficil, no se va a dar jamás lo que ya pasó. Las personas que estaban en los grupos, los técnicos, los directores deportivos, todo va cambiando”.

Diferencia económica: “El fútbol es una zafra, son 10 años productivos para generarte una situación económica para sacarle fruto a los años de carrera. Las realidades económicas son muy diferentes, en mi caso particular, y con toda naturalidad, no me sirve (volver). Es una cuestión más de corazón que otra cosa. Hace tres periodos de pases que siempre estoy ahí y por H o por B no terminó nunca de cerrarse”.

Momento futbolístico: “En el último año jugué todos los partidos, tuve continuidad y buen rendimiento”.

Posición: “Soy zaguero, mis capacidades tácticas y físicas se adecuan mucho más a la zaga y siento que rindo más que de lateral derecho, pero la experiencia que tengo como lateral me ha abierto muchas puertas y me ha hecho llegar a Europa. Mi mejor año en Italia fue jugando de zaguero, mi puesto es ese”.

Anécdota: “Hace unos años, en el Verona, estaban buscando un puntero y les dije de atrevido que yo tenía uno. Era el ‘Cabecita’ (Jonathan) Rodríguez que estaba pasando por un momento espectacular. Les dije que si estaban buscando un puntero, este gurí la descoce. Después no se dio”.

Etiquetas: