Agustín Zuvich: “Quiero ser campeón y lograr el ascenso”

Agustín Zuvich será jugador de Peñarol en el Metro 2019. Repasá la palabra del ala pívot, que habló de su llegada al club y de su presente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de sus objetivos y lo que espera para este año.

Peñarol: “Si bien no tenía pensado jugar Metro este año, elegí Peñarol porque escuchamos su propuesta y sus objetivos. Obviamente siempre es lindo que te quiera un club con tantas intenciones de ascender, así que principalmente decidí por eso. Como jugador uno siempre busca la gloria y los trofeos, me gusta este proyecto porque tiene ese objetivo”.

Objetivo: “Mi objetivo personal es más de lo mismo que siempre busco a donde vaya. Poder aprender y absorber todo lo mejor para mi crecimiento como jugador y también como persona. En lo personal ya jugué con 2 de los jugadores que hay en Peñarol (Zanotta y Wenzel). Mi objetivo es ser campeón y poder lograr el ascenso”.

Gimnasia de La Plata: “Acá en Gimnasia estoy bien y me siento muy cómodo. Siento que estoy pasando por un buen momento personal, tengo la fuerza y el apoyo desde mi casa desde el primer momento que se puso sobre la mesa la posibilidad de venir a Argentina”.

Diferencias: “Siento que el básquet acá (Argentina) es un poco más dinámico que en Uruguay. Otro aspecto es que todos los jugadores son tiradores, eso en Uruguay por ahí no se ve tanto, acá es normal que cualquiera tire y emboque. Las canchas están siempre en buenas condiciones para jugar y por nada del mundo se suspende un partido. En eso sí están mucho mejor preparados acá, siempre hay un tablero con el aro de repuesto, en todas las canchas, y acá todo eso es normal. Otra cosa que me sorprendió mucho es que acá los jueces intentan enseñarte cuando te equivocás”.

Comienzo de entrenamientos: “Los entrenamientos todavía no tienen fecha definida para el comienzo, yo me integro cuando termine la temporada en Gimnasia. Acá la fase regular termina el 10 de abril, si entramos a playoff es al mejor de cinco juegos, y ahí sería cuando quede afuera o cuando ganemos. De lo contrario estaré en Montevideo a partir del 20 de abril aproximadamente”.