Se vencen 12 contratos en Peñarol

penarol-fenix-aromos-2015-10

Se terminó el Campeonato Uruguayo. El fútbol es tan dinámico, que si bien todavía seguimos con bronca y lamentándonos por lo que pasó, ya tenemos que pensar en lo que viene. De todas formas esperamos que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hagan un balance y un mea culpa de todos los errores que cometieron. Sería lo mínimo que podría esperar el hincha.

Hay que planificar la temporada 2015-2016 sabiendo que habrá actividad internacional en el primer semestre del año que viene con la Copa Libertadores 2016. A la vez hay que tener en cuenta que Peñarol está obligado sí o sí a ganar el Torneo Apertura. Además, los tres «rivales competitivos» de siempre, disputarán la Copa Sudamericana, por lo que no hay excusas con el campeonato corto que se viene.

Hay 12 contratos que se vencen: Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Pablo Migliore, Pablo Lima, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Santiago Silva, Juan Manuel Olivera, Gonzalo Viera y Joe Bizera. De todos los mencionados, es prácticamente un hecho que los últimos ocho no seguirán en el club.

La polémica se instala en los primeros cuatro.

Antonio Pacheco: Es sin dudas el contrato más polémico del mercado de pases. Tanto la directiva como el hincha están divididos en esto. Pablo Bengoechea dijo el lunes en Las Voces el Fútbol (1010 AM) que «si Pacheco se queda, es difícil que sea titular como en esta temporada». En abril cumplió 39 años y es el sueldo más alto del plantel.

Marcelo Zalayeta: Uno de los mejores jugadores del fútbol local. Reconocido por muchos y cuestionado por otros, es intención del Consejo Directivo y del entrenador que continúe en el club. No cumplió las expectativas en la final. En diciembre cumple 37 años y es uno de los sueldos más altos del plantel.

Jorge Rodríguez: El futbolista fue utilizado permanentemente por el entrenador aunque no rindió lo esperado. Gran malestar del hincha por su expulsión en la final. Tiene 30 años.

Jonathan Urretaviscaya: El hincha le agradece por haberse venido tras la necesidad del club pero cuestiona los rendimientos en los clásicos. Vino a Peñarol desde Portugal por 6 meses y queda libre. Depende de él. Tiene 25 años.

¿Debe continuar Antonio Pacheco?

  • No (65%, 2.245 votos)
  • (35%, 1.198 votos)

Total de votantes: 3.443


¿Debe continuar Marcelo Zalayeta?

  • (86%, 2.825 votos)
  • No (14%, 446 votos)

Total de votantes: 3.271


¿Debe continuar Japo Rodríguez?

  • No (58%, 1.898 votos)
  • (42%, 1.369 votos)

Total de votantes: 3.267


¿Debe continuar Jonathan Urretaviscaya?

  • (87%, 2.865 votos)
  • No (13%, 436 votos)

Total de votantes: 3.301

Etiquetas: