Resultados de la primera encuesta electoral

Padre y Decano cerró su primera encuesta para conocer a quién votarían sus seguidores en las Elecciones de diciembre. Cabe destacar, una vez más, que este sondeo permite que voten socios no habilitados e hinchas. No hay una representatividad con método científico, pero nosotros lo usamos simplemente como un termómetro de un momento dado. Queríamos saber qué pensaba el hincha a falta de un mes y medio para el acto del 9 de diciembre.

Para poder hacer un seguimiento correcto y que no existiera ninguna influencia que no fuera genuina en los resultados, decidimos hacerlo en un lapso corto de tiempo, 18 horas para ser exactos. También es importante aclarar que en esta oportunidad hicimos foco en los candidatos presidenciables y no en todas las listas que participarán.

Además de los números, también nos sirve para crear un lugar y un espacio de discusión e intercambios, que enriquecerá a todos los peñarolenses.

En los próximos muestreos que llevemos adelante, estas condiciones pueden cambiar. Dependerá del factor tiempo, la presentación oficial de todas las listas y sus respectivas alianzas.

Resultados:


Ignacio Ruglio de Sentimiento 1891 se ubicó en el primer lugar de preferencia de nuestros lectores con un 33,08% de los votos, seguido de cerca por el candidato oficialista, Jorge Barrera, que terminó segundo con un 31,63%.

Esta primera encuesta mostró un reñido cabeza a cabeza entre ambos candidatos con un ganador que fue variando con el paso de las horas, aunque sin grandes ventajas para ninguno.

Marcelo Areco (presidenciable por el Movimiento 2809) se ubicó tercero con un 21,85% de los votos, cerrando el tridente de opciones del cual parece que saldrá el próximo presidente de Peñarol.

El resto de los candidatos confirmados y que, por consecuente, participaron en la encuesta fueron José Carlos Domínguez (Movimiento Carlos Balsán), que logró un 6,96%; Julio Trostchansky de Triunfo Aurinegro, un 5,58%; y Rafael Fernández con su Lista 8, con un 0.91%.

Padre y Decano aclara: Esperamos vuestros aportes, consultas, opiniones, lecturas SIEMPRE con respeto y en un marco mínimo de educación en el intercambio de ideas. Insultos o agravios personales a los candidatos, o cualquiera de todos los protagonistas que de aquí en más desfilarán por PyD, serán censurados.

Etiquetas: