¿Peñarol B?

Es la noticia del momento, la posible creación de un equipo alternativo que juegue en Segunda División, al mejor estilo filial europea. La idea sería crear un equipo con los juveniles del club para que tomen rodaje y de esa forma no tener que cederlos a otras instituciones. Los delegados del club estudian la parte jurídica y formalidades.

La idea provino del vicepresidente del club Edgar Welker, quien en la última reunión de Consejo Directivo sugirió esto y tuvo buena aceptación por parte de sus pares. En declaraciones a Últimas Noticias, el vicepresidente aclaró que «esta iniciativa no generará ningún incremento presupuestal, porque el Peñarol ‘B’ lo integrarán futbolistas que ya pertenecen al club. En cambio, podrían sumarse ingresos extras, por concepto de recaudaciones y demás, porque los jugadores tendrán la posibilidad de mostrar sus condiciones y de ser transferidos, con el beneficio que eso representaría tanto para ellos como para Peñarol».

Además, Welker hizo hincapié en que la idea sería otra forma de seguir apoyando el Proyecto Púa iniciado hace ya unos años en la institución: “Creo que el club tiene la infraestructura necesaria como para llevar adelante este proyecto, dado que en los cuatro años que Víctor Púa lleva como coordinador de las divisiones juveniles de Peñarol, han surgido una importante cantidad de valores que hoy no tienen la posibilidad de tener actividad oficial. Algo debemos hacer para acompañar este crecimiento en el número de jugadores juveniles, y crear una filial sería una buena solución».

Por ahora son solo ideas y el asunto en etapa de gestación. ¿Qué te parece a vos?

¿Estás de acuerdo con la creación de un Peñarol B?

  • Si (87%, 722 votos)
  • No (13%, 109 votos)

Total de votantes: 831